Portada » Blog » Especiales » Apple iOS 11 lleva la realidad virtual a los mapas de Apple

Apple iOS 11 lleva la realidad virtual a los mapas de Apple

Una nueva característica oculta de iOS 11 utiliza el seguimiento posicional para permitir caminar virtualmente por las ciudades.

A pesar de haber sido puesta a disposición del público hace sólo unos días, la versión beta de iOS 11 de Apple ya ha sido analizada y llevada a sus límites por los entusiastas de iPhone y iPad. La nueva actualización de la plataforma ha traído una impresionante selección de nuevas y emocionantes características: desde la revolucionaria ARkit (plataforma de desarrollo de realidad aumentada), la integración de Apple Pay Messenger y Live Photos.

Sin embargo hay una cosa en particular que parece estar pasando desapercibida a pesar de ser una de las actualizaciones de características más interesantes. Junto con una serie de otras características ingeniosas, la actualización de iOS 11 también aporta funcionalidad de realidad virtual a la aplicación de mapas de Apple en forma de una versión reinventada de la característica popular “Flyover”.

El Flyover estándar disponible actualmente en iOS 10 permite a los usuarios ver renders digitales detallados de sitios de todo el mundo desde la perspectiva similar a la de un avión de bajo vuelo. El desplazamiento de la pantalla le permite moverse y explorar lugares, mientras que pellizcar con dos dedos le da un zoom para ver más de cerca.

¿Pero quién quiere tener que deslizar la pantalla como un hombre de las cavernas? Apple seguro que no, por lo que esta actualización más reciente permite a los usuarios moverse a través de sus lugares deseados físicamente caminando alrededor.

Utilizando el seguimiento posicional de los sensores del iPhone, los usuarios pueden caminar o girar en cualquier dirección y el paisaje digital en el teléfono se reposicionará adecuadamente en tiempo real. Así que ahora usted puede realmente caminar por las calles de Londres o pasear por el caos de Tokio en realidad.

Los desarrolladores han empezado a publicar vídeos de sus diversas experiencias con la nueva característica intuitiva y las reacciones iniciales son positivas como poco:

Con la suma de esta pequeña característica, así como la integración de empresas más grandes como ARkit y HTC Vive, Apple está mostrando un verdadero compromiso con la realidad aumentada y virtual. Esperemos que esto sea sólo la punta del iceberg y la compañía continúe involucrada en impulsar aún más esto con tecnología inmersiva.

Si terminas probando las nuevas características Flyover, no desesperes. La plataforma actual está todavía bajo beta, por lo que el rendimiento no es 100% estable hasta el momento. IOS 11 para iPhone y iPad se lanzará oficialmente en septiembre.

By | 2017-06-30T06:15:49+00:00 junio 30th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario