Portada » Blog » Especiales » 10 razones por las que integrar la Realidad Virtual en la educación

10 razones por las que integrar la Realidad Virtual en la educación

Educación y Realidad Virtual, nueva tecnología en el aula

Si eres profesor o padre y te gustan las nuevas tecnologías seguro que te estás preguntando sobre los beneficios potenciales de llevar la realidad virtual (VR) a la escuela. Como muchos educadores, probablemente te has preguntado por lo ideal de implementar VR en tus clases. De hecho, ya se han publicado varios estudios sobre los beneficios de la RV en el aula, así como historias de éxito de los programas piloto de varias escuelas escuela.

Hasta el momento, los hallazgos han sido abrumadoramente positivos con profesores y estudiantes alabando la tecnología de la realidad virtual en el aula. Si todavía estás con la duda de sobre si debes o no aplicar esta tecnología en tu escuela, aquí te dejamos 10 buenas razones para integrar VR en su escuela.

Amplíe sus ofertas

Los estudiantes están utilizando la VR en una amplia gama de temas. Al introducir la VR en su escuela, puede ampliar sus ofertas para incluir áreas adicionales de estudio y complementar los materiales de enseñanza existentes.

Aprendizaje basado en proyectos

Ofrecer un aprendizaje basado en proyectos que incorporen la realidad virtual crea un ambiente en la escuela que fomenta la innovación y ayuda a promover el resultado deseado del dominio del material.

Introducir una perspectiva diferente

Los temas complejos se enseñan mejor desde una variedad de perspectivas diferentes con el fin de proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo. Con la realidad virtual, tu como profesor puedes introducir a los estudiantes a la filosofía, historia del arte y otros temas de manera más sólida.

Crear aulas cibernéticas

El uso de la tecnología VR en el aula elimina los riesgos comúnmente asociados con los planes de lecciones que implican el uso de Internet. Con el software VR, los estudiantes sólo pueden acceder al contenido que se ha creado para ellos, por lo que no hay riesgo de que naveguen por sitios web o vean materiales que no son adecuados para los niños.

Hacer que el aprendizaje vuelva a ser divertido

Muchos profesores luchan por encontrar maneras de hacer que los temas aburridos sean divertidos y emocionantes para los niños. La realidad Virtual ofrece una manera para que los profesores involucren a sus estudiantes en las lecciones, haciendo más fácil que sus estudiantes presten atención. Además, a los estudiantes les encantará el hecho de que en realidad se les permita usar sus smartphones en clase.

Proporcionar la inmersión lingüística

La enseñanza de una lengua extranjera en un aula tradicional es un reto. Con la VR, los estudiantes pueden aprender idiomas y obtener una experiencia de primera mano de cómo se usan las palabras en los entornos cotidianos.

Realizar viajes de campo virtuales

Si bien realizar múltiples excursiones a lo largo del año escolar puede resultar prohibitivo, una excursión virtual es prácticamente gratuita. El uso de la Realidad Virtual para llevar a sus estudiantes a una aventura emocionante permitirá a los estudiantes sumergirse en un entorno virtual que ha sido específicamente diseñado para proporcionar valor educativo.

Como “guías turísticos”, los profesores pueden enseñar conocimientos a sus estudiantes a medida que los estudiantes observan los puntos históricos de interés, entornos virtuales científicos y mucho más.

Fomentar las relaciones sociales entre los estudiantes

Se ha demostrado que la tecnología VR fomenta las relaciones sociales entre los estudiantes cuando se usa en el aula. Además, también puede ayudar a los estudiantes a mejorar la confianza en sí mismos.

Resolver los desafíos del aprendizaje de los estudiantes

Con la VR, los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo. Esto permite a los profesores proporcionar a los estudiantes superdotados la atención adicional que necesitan, al tiempo que abordan los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes.

Demuestra que tu escuela está tecnológicamente avanzada

En estos días, muchos padres están buscando cada vez más escuelas que ponen un fuerte énfasis en la tecnología y la ciencia para inscribir a sus hijos. Dado que muchos empleos en el futuro requerirán estas importantes habilidades, tu escuela puede apelar a las preocupaciones de los padres al convertirse en una de las primeras escuelas en su área en integrar esta tecnología avanzada en el plan de estudios de su escuela.

By | 2017-06-05T19:42:15+00:00 junio 2nd, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario