Portada » Blog » Noticias generales » Exos, el interfaz perfecto para intereactuar con la Realidad Virtual

Exos, el interfaz perfecto para intereactuar con la Realidad Virtual

Un nuevo guante para realidad virtual ha sido presentado este mes con el nombre de guante EXOS VR que toma la forma de un hardware de exoesqueleto usado en ambas manos, para agregar más inmersión en mundos de realidad virtual, juegos y experiencias.

EXOS ha sido creado para proporcionar a los usuarios la capacidad de sentir la sensación del tacto en un mundo virtual, permitiéndoles interactuar con objetos virtuales con sus manos y recibir feedback háptico a medida que se involucran en la acción.

EXOS es capaz de ser utilizado en una serie de aplicaciones diferentes de juegos VR, control remoto de robots, programas de rehabilitación basados en movimientos de la mano, etcetera, según sus desarrolladores. En el vídeo de demostración vemos cómo puede permitir a los usuarios interactuar con objetos de realidad virtual.

El sitio web de Road to VR nos explica un poco más sobre las diferencias entre el nuevo guante Haptic de realidad virtual de EXOS y el guante Dexmo VR.

“A diferencia de Dexmo, el EXOS adopta un acercamiento más simplista, menos granular al problema. Mientras que Dexmo proporciona resistencia incremental y seguimiento de la extensión del dedo para los cuatro dedos y los pulgares (por guante), EXOS ofrece pulgar individual y luego movimiento colectivo de 4 dedos y retroalimentación de fuerza.”

“Y mientras esto podría parecer un paso regresivo en comparación con su otro exoesqueleto stablemate, podría resultar ser una elección de diseño inteligente. Al reducir la complejidad y sacrificar la fidelidad, el diseño de EXOS puede resultar más robusto, con menos partes móviles en juego y un conjunto más simple de requisitos programáticos. Esto es pura especulación en esta etapa, por supuesto, no hemos tenido nuestras manos en el dispositivo todavía.” Enlace a la fuente de RTVR.

By | 2017-01-30T15:51:02+00:00 enero 30th, 2017|Categories: Noticias generales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario