Portada » Blog » Especiales » 4 Ventajas de usar las Google Cardboard en educación

4 Ventajas de usar las Google Cardboard en educación

Uso de Google Cardboard en las aulas

En los últimos meses, se ha hablado mucho de Google Cardboard y de su potencial para transformar la realidad virtual en el sistema educativo. Sin embargo, la mayoría de los educadores aún no están utilizando esta tecnología para sumergir a sus estudiantes en la realidad virtual simplemente porque la mayoría no sabe lo beneficioso que podría ser para el entorno de aprendizaje en el aula.

Para ayudar a explicar por qué creemos que las Google Cardboard están listas para despegar aquí te dejamos las ventajas de usar Google Cardboard en las clases.

¿Qué es Google Cardboard?

Google Cardboard es un casco de realidad virtual que está diseñado para permitir que los estudiantes se sumerjan en sus experiencias de aprendizaje con vistas de 360 grados de imágenes o vídeo. Cuando los estudiantes se ponen las Google Cardboard pueden girar la cabeza y mirar alrededor en todas direcciones.

Google Cardboard también son fáciles de configurar. Todo lo que tienes que hacer es pedir las Google Cardboard. A continuación, descargue la aplicación Google Cardboard.

Como hemos comentado anteriormente, los beneficios de utilizar la realidad virtual en el aula son numerosos. Incluyen:

  • Permitir a los estudiantes aprender sobre ciencia, historia y geografía de una manera mucho más inmersiva
  • Promover la curiosidad y la exploración invitando a los estudiantes a ir a excursiones de campo imposibles en el espacio o en la historia
  • Llevar a sus estudiantes a lugares donde no pueden ir físicamente

Las ventajas de Google Cardboard en el aula

No hay escasez de dispositivos de VR disponibles en el mercado. Sin embargo, en comparación con la gama alta del mercado de cascos VR, como Oculus Rift y Samsung Gear VR, las Google Cardboard ofrecen grandes ventajas a las que los educadores deben prestar atención.

Bajo coste

El bajo coste de Google Cardboard es una de las principales razones por las qué es una gran opción para los educadores. El cartón está hecho de papel reciclado con lentes que están hechas de plástico. El imán está compuesto de un material de neodimio. Esto permite a los educadores comprar cascos Google Cardboard para sus estudiantes o hacerlos por su cuenta con las instrucciones de Google Cardboard disponibles en línea.

Google Cardboard también funciona con teléfonos más baratos que los teléfonos Samsung más modernos necesarios para el Gear VR. De hecho, un smartphone estándar es suficiente para utilizar las Google Cardboard. Como resultado, las Google Cardboard reducen significativamente las barreras de costes asociadas con el uso de dispositivos VR en el aula.

Accesibilidad

Las Google Cardboards son uno de los primeros dispositivos VR que fueron diseñado específicamente para ser fácilmente accesible para el gran público. El diseño simple significa que el coste y el tiempo requerido para construirlos no son inconvenientes significativos cuando se trata de decidir si se deben usar o no en el aula.

Amigable para niños

La compra de cascos VR caros para los niños no es práctico ni es factible. En el aula, las Google Cardboards se convierte en una alternativa fiable a los costosos cascos de VR para que los niños puedan disfrutar de las experiencias de realidad virtual sin la responsabilidad que viene junto con el mantenimiento del equipo. Cuando trabajas con niños, aunque es probable que haya más de un disgusto en forma de rotura de dispositivos, nunca tendrás que preocuparte por cómo reemplazarás unas Google Cardboard rotas.

Importante biblioteca de contenido

Dado que se trata de una tecnología bastante nueva, la cantidad de contenido disponible para Google Cardboard es limitada. Sin embargo, diversas empresas tecnológicas como la misma Google, están trabajando para cerrar esta brecha. Además, se están desarrollando nuevas aplicaciones con los educadores en mente para que nunca tengan que preocuparse por tratar de adaptar aplicaciones diseñadas para consumidores adultos para niños pequeños.

Llevar Google Cardboard a las escuelas

Ahora que se ha desarrollado la tecnología VR amigable para el consumidor, llevar las Google Cardboard a las escuelas es el paso final para convertir la tecnología VR en una herramienta de aprendizaje viable para los estudiantes de hoy. Gracias a este dispositivo, el uso de la tecnología VR en el aula ya no se trata de coste o facilidad de uso, sino de accesibilidad. En Google parece que se toman muy en serio eso y estan trabajando para cambiar eso, para traer esta herramienta de Google a tantas escuelas como sea posible. Piensan que los estudiantes de todas partes deben comenzar a experimentar el mundo en VR y están trabajando con educadores para ayudarles a transformar sus estrategias de enseñanza.

Como hemos apuntado, aunque Google ya ha hecho algunos esfuerzos para llevar esta tecnología a las escuelas, comenzando con una iniciativa que lanzó en 2015 llamada Expeditions, ahora es cuando los propios educadores deben tomar la iniciativa de tratar de llevar la tecnología VR a sus aulas.

Este momento, es un momento clave para la tecnología VR y lo que significa para los estudiantes de todo el mundo. Quizás un día las experiencias de aprendizaje de VR podrían convertirse en una parte del desarrollo educativo de cada niño. Y si eres padre o profesor y aún no ves lo bueno de integrar la Realidad Virtual en la educación aquí te damos 10 razones.

 

By | 2017-06-09T08:02:58+00:00 Junio 9th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario