Portada » Blog » Google Daydream

El nuevo dispositivo de realidad Virtual de Google es el denominado Google Daydream y es un paso adelante tras sus Cardboards. Este nuevo dispositivo trae un nuevo diseño al mercado de cascos de realidad virtual y en lugar de usar plástico duro, Google ha utilizado material transpirable para crear un casco de VR ligero y manejable.

Aunque diseñado para el nuevo smartphone Google Pixel, el dispositivo Daydream View de Google también soporta una amplia variedad de otros teléfonos inteligentes y ya tiene una amplia variedad de diferentes juegos de realidad virtual, vídeos, etcetera, listos para utilizar.

Los smartphones preparados para este equipo son entre otros el nuevo Pixel, ZTE Axon 7, Huawei Mate 9 y cualquier otro teléfono inteligente equipado con las siguientes características:

– Bluetooth 4.2 LE
– Pantalla entre 4,7 y 6 pulgadas
– Resolución de al menos 1080p @ 60Hz con una latencia de 3ms o menos y 5ms o menos de persistencia. (Quad HD o superior recomendado.)
– OpenGL ES 3.2 y Vulkan
– Capaz de decodificar 2 instancias de video de 60fps simultáneamente
– Rendimiento consistente de 60 fps
– Sensores de temperatura capaces de leer la temperatura de la superficie del dispositivo

En el vídeo de presentación de estas gafas de VR de Google nos dan la información necesaria para conocerlas. De momento el dispositivo de Google está a la venta en su web a 79 euros.

Según Google con su casco Daydream View podremos experimentar una realidad virtual móvil de alta calidad. El auricular suave y ligero te mantiene cómodo y el controlador simple y inteligente te pone a los mandos de la acción. Podrás explorar nuevos mundos, ver comodomente tu biblioteca de películas y jugar a juegos inmersivos como nunca antes lo habías hecho.