Portada » Blog » Especiales » 9 consejos para construir un espacio o habitación de Realidad Virtual

9 consejos para construir un espacio o habitación de Realidad Virtual

La Realidad Virtual en el salón de tu casa

Bien por fin te has comprado todo lo que necesitas para disfrutar de la realidad virtual en tu casa. La gran pregunta que tienes ahora: “¿dónde voy a poner esto?”

Para experimentar todo lo que la realidad virtual tiene que ofrecer, vas a necesitar un área de juego a escala de habitación donde tengas espacio suficiente para moverte libremente, lo que ayudará a aumentar la sensación de inmersión y disfrutar plenamente de la VR.

‘VR a escala de salón’ básicamente significa que la aplicación VR o el juego que estás usando está configurado para el tamaño del área de juego que tienes disponible y aprovecha ese espacio para proporcionarte un ambiente inmersivo donde puedas moverte simplemente sentado o de pie en un solo lugar.

Si estás realmente en VR y tienes el espacio que puedes querer considerar para la creación de un espacio de juego permanente te vamos a dar unos cuantos consejos para montarte una “VR Room”.

¿Cuánto espacio realmente necesito para la realidad virtual?

La cantidad de espacio que necesitas para VR depende de qué tipo de experiencia VR está tratando de lograr en su área de juego. Si estás planeando una experiencia sentada solamente, entonces no necesitas cualquier cosa más allá de la zona de tu silla de escritorio. Si eliges una experiencia VR en pie, necesitarás al menos un área de 1 metro por 1 metro . Quizás si puedes sería mejor tener algo más de ese espacio que esto si lo tienes.

Para el nivel más alto de inmersión (escala de habitación), vas a necesitar una habitación lo suficientemente grande como para caminar con seguridad. El área de juego mínima que HTC recomienda para la escala de habitación con el sistema VIVE VR es de 1,5 m por 2 m. Una vez más, este es el área mínima. El área máxima recomendada es de 3m por 3m. Si tienes el espacio, entonces determina ese diámetro, si no, dispón de tan grande como tu sitio permita cómodamente.

¿Necesito techos altos para VR?

Los requisitos de altura para las estaciones de seguimiento de VIVE de HTC no se establecen exactamente. Afirman “Montar las estaciones base diagonalmente y por encima de la altura de la cabeza, idealmente más de 2 metros”.

En la actualidad, el sistema Oculus Rift VR no permite una experiencia tan grande como la que ofrece el HTC VIVE.

No parecen haber ningún requisito de montaje con respecto a la altura de las estaciones base. Los fabricantes esperan que estarán aproximadamente a la misma altura que el monitor de tu ordenador y asumen que tendrás uno localizado directamente a ambos lados de él (aunque algunos usuarios han recomendado que sean montados más arriba).

Si no desea montar permanentemente tus estaciones de seguimiento / sensores o deseas probar varias alturas / ubicaciones antes de colocarlas permanentemente, compra un par de trípodes de cámara o soportes de luz y experimenta con varias alturas y luego monta las estaciones / sensores después de haber probado en la mejor altura y ubicación.

Cosas importantes a tener en cuenta al configurar una sala de Realidad Virtual

Asegúrate de que el espacio sea seguro y libre de obstáculos y otras cosas que puedan afectar al rastreo. Cuando estás inmerso en el mundo VR, estás ciego a tu entorno real. Tanto HTC como Oculus ofrecen un sistema de advertencia cuando te estás acercando a los límites de tu área de juego, pero asumen que ya has limpiado el área de cualquier peligro de tropezar u otros obstáculos que puedan interponerse en tu camino.

Asegúrate de que tu área de juego está completamente libre de todo lo que podría ponerse en tu camino y causar una lesión.

Ventiladores de techo bajo puede ser un problema real cuando la gente está agitando sus brazos en VR. Considera retirarlos y reemplazarlos con un accesorio de luz que no sea de cristal. Si necesitas tener un ventilador, piensa en uno de pie colocado tal vez en la esquina de la sala fuera de los límites del área de juego. Un ventilador bien colocado puede aumentar la inmersión dependiendo del tipo de juego al que juegues.

Al configurar los límites virtuales de tu espacio de juego, no los coloques en el mismo borde del espacio, establece los límites un poco más pequeños para que tenga un espacio de seguridad.

Requisitos de red para tu sala VR

Sea cual sea la habitación que utilizas para VR, vas a querer asegurarte de que tienes una sólida conexión de red disponible para ella.

Idealmente, para juegos multijugador en VR, una conexión Ethernet con cable probablemente sería la mejor opción.

Si no dispones de cableado Ethernet, ya solo te queda tener una red WiFi disponible y suficientemente fuerte para lograr una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva.

Deshacerse de, o cubrir, los elementos que pueden causar interferencia de seguimiento VR

Espejos y ventanas tienen el potencial de interferir con el seguimiento de movimiento de tu dispositivo de VR y / o controladores. Si estos elementos no son móviles, considera cubrirlos con tela o algo así para que no reflejen la luz generada por los dispositivos de seguimiento de movimiento.

Determinar si un espejo u otra superficie reflectante afecta negativamente su seguimiento es un proceso de prueba y error. Si notas muchos problemas de seguimiento, busca algo reflexivo que pueda estar causando el problema.

Manejo de los cables de pantalla montados el casco de realidad virtual (HMD)

El segundo aspecto más importante a la hora de cablear adecuadamente su sala de VR es asegurarte de que los cables que conectan tu PC a tu VR HMD sean tan discretos como sea posible. Nada rompe la inmersión de VR más rápidamente que tropezando en un cable del casco. Esta es la razón por la cual algunas personas han creado elaborados sistemas de gestión de cable montados en el techo, mientras que otros mueven el ordenador a un armario o a otra habitación enteramente. Eso si, asegúrate de que es seguro.

Las opciones inalámbricas para el reemplazo de cabl ya están siendo vendidas y pueden quitarnos los problemas de los cables en un futuro no muy lejano.

¿Qué tipo de suelo debo utilizar en mi sala de RV?

Al planear una sala VR, el suelo es extremadamente importante por varias razones.

La primera razón: la seguridad. En VR, hay un montón de oportunidades para el ejercicio. Algunos juegos requieren arrastrarse, saltar, correr en el lugar, disparar, y todo tipo de otras maniobras. Por eso necesitarás tener una superficie cómoda para realizar estas acciones. La alfombra con un cojín grueso debajo sería un gran comienzo. Suelos como los de los parques infantiles podrían ser incluso mejor.

La segunda razón por la que el suelo es importante es que le permite agregar una característica de seguridad adicional conocida como “pista de advertencia de VR”.

Idealmente, crear una pista de advertencia, también sería útil en VR. El uso de baldosas acolchadas de espuma en el espacio de juego, pero no colocar esas baldosas hasta el borde de la sala, proporcionaría una señal táctil sutil a la persona que está usando la VR, haciéndole saber, por el cambio en las texturas del piso, que están al borde de su área segura.

Esta señal sutil ayuda a no romper la inmersión, pero le da al usuario una advertencia de que debe dar la vuelta y seguir la dirección opuesta o al menos proceder con precaución.

¿Espacio extra? Hacer un área de espectadores para la VR

VR es, obviamente, una experiencia muy personal y solitaria, pero eso no significa que no pueda ser una experiencia social también.

De hecho, hay muchos juegos VR multijugador en los que una persona puede jugar usando el casco y otras personas pueden ayudarlos usando un controlador o un ratón mientras observan la acción en un segundo monitor. Esto convierte toda la experiencia en un juego de equipo.

Incluso si un juego no ofrece un modo cooperativo, la mayoría de los juegos reflejarán la salida del casco VR a un segundo monitor para que los espectadores puedan ver lo que está viendo la persona en VR.

Si tienes un espacio extra en tu sala VR y deseas maximizar su utilidad, considera la posibilidad de crear un área de espectadores VR donde la gente pueda ver en una gran pantalla de televisión o monitor y hacer toda la experiencia personal en una más social.

Para crear un área de espectadores VR, es necesario crear una especie de barrera física segura entre tu área de juego y tu área de espectadores. Si tienes una gran sala horizontal. Tomar un sofá y moverlo al extremo de la habitación, la cara hacia la pared y luego poner un monitor o TV en la pared sería una idea. De esta manera el usuario VR no se chocara con el televisor (porque están bloqueados por el sofá). Esto también ofrece a los espectadores un lugar seguro para ver la acción VR y / o participar en el juego cooperativo.

Almacenamiento de dispositivos como mandos para la RV

Algunos juegos de realidad virtual necesitan mandos como pistolas, etc para jugar a juegos especificos que mejor que tener un almacenamiento especial en su habitación de RV para sus mandos, hay que hacer una sala VR funcional.

By | 2017-05-26T08:37:36+00:00 mayo 26th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario