Portada » Blog » HTC Vive

Originalmente presentado en el MWC de 2015, el dispositivo HTC Vive es la primera intento de la compañía taiwanesa en crear un dispositivo de realidad virtual.

Su presentación generó grandes niveles de interés gracias a la asociación de HTC con Valve, el gigante estadounidense detrás del sistema de distribución digital Steam y las franquicias Half-Life, Portal y DOTA.

La versión para el consumidor de HTC Vive ha sido lanzada en abril de 2016. Al principio se suponía que el Vive sería más caro que el Oculus Rift, y acertamos. La edición de consumo de Oculus Rift cuesta unos 599 dolares, mientras que el Vive lo supera con el costo final de 700 dolares.

El HTC Vive incluye una pantalla con dos pantallas de 1080 x 1200, una para cada ojo, y la densidad de píxeles elimina el efecto de puerta de pantalla a menos que realmente lo busques.

Vive tiene una resolución total de 2160 x 1200 píxeles, y una relación de aspecto de 9: 5 en comparación con otros dispositivos más estándar de16: 9. El resultado es una imagen más alta, pero que se siente más natural y convincente – puedes mirar hacia arriba con sus ojos en lugar de estirar el cuello.

Las pantallas funcionan a 90Hz, que está a la par con Oculus Rift pero inferior a los 120Hz del Proyecto Morpheus de Sony. Si la diferencia será notable sigue por verse, pero pensamos que una vez que entras en los reinos por encima de las ganancias de 90Hz son marginales.

También hay una cámara frontal, lo que significa que el dispositivo puede superponer el mundo real al virtual. En términos de juego esto abre nuevas posibilidades para experiencias de realidad aumentada, y también ayudará a los usuarios a moverse alrededor de sus entornos del mundo real sin quitar el auricular.

Los requisitos mínimos para usar este dispositivo son un ordenador con un procesador Intel i5-4590 o AND FX 8350 equivalente o superior una memoria RAM de 4 GB, Windows 7 de 64 bits (Service Pack 1) o más reciente y una tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 equivalente o superior