Portada » Blog » Especiales » IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

La realidad virtual aun se esta madurando, pero estamos en una fase ya muy adelantada donde hemos podido ver grandes avances en este sector tanto en el modelo educativo, profesional incluso el recreativo.

Entonces nos encontramos con IMAX VR que quieren darle un nuevo enfoque a la VR, construyendo una sala al estilo de los salones de máquinas recreativas que algunos recordaremos como las maquinas arcades.

La compañía The Big-screen company´s flagship VR, que esta en Los Ángeles, California, se pudo echar un vistazo a los planes que tienen para el lanzamiento del centro arcade VR este año, incluso han pensado a lo grande y también realizaran centros distribuidos por todo el mundo.

Los espacios de los que se disponen para el entretenimiento están bien diseñados y equipados con los mejores Software y Hardware de realidad virtual que actualmente hay.

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

Above: The IMAX VR arcade.Image Credit: UploadVR

El precio que tendrá poder usar la maquinaria que dispondrá el centro, sera de aproximadamente $1 por minuto, donde cada una de las experiencias esta alrededor de los 5 a los 15 minutos de duración, también vimos que de las experiencias mas destacadas estaban entre los $7 y los $10. Son unos precios que podrían ir cambiando a medida que se vaya introduciendo mas contenido.

La primera sala arcade de Los Ángeles no esta conectada con un multiplex, pero para los futuros centro que tienes previstos en Nueva York y en otros países estarán conectados a las salas de cine. La idea es que cuando vayas a un cine antes o después de ver la película puedas hacer una visita a la sala arcade VR durante unos minutos.

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

Above: The reception area of the VR arcade.Image Credit: IMAX

 

En China HTC esta apostando muy fuerte por este tipo de salas recreativas. Una de las versiones arcade de su tienda con contenido Viveport VR está diseñada para poder facilitar a los grupos crear una ubicación equipada con la variedad de mundos que poder visitar.

Corre la suposición por Asia que la experiencias en VR fuera de la propia casa serán muy populares, debido a que mucha gente no tiene espacio ni dinero para poder conseguir un equipo propio.

Ahora solo falta saber y esperar que las salas arcades en los Estados Unidos y en otras partes como en Europa obtendrían el mismo éxito, pero IMAX esta apostando fuerte para que así sea.

 

 

 

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

El presidente de HTC Viveport, Rikard Steiber, dijo “ Este sera un gran avance para los EE.UU.”

Una de las cosas que pensaron y que mas resalto a la hora de realizar este proyecto fue el equipamiento que debían tener estas sala, tenia que superar con creces o rivalizar con las configuraciones que cada uno pueda tener en casa, así conseguirían que los usuarios se fijaran en las salas aunque tuvieras en casa realidad virtual.

Para esas personas con familiares o amigos que aun no creen que la realidad virtual aun sea algo futurista o que creen que sera un proyecto fallido, este debería ser el centro a escoger para introducirlos en este mundo y que puedan ver con sus propios ojos como ha avanzado el mundo de la tecnología.

IMAX nos deja claro que la experiencia que nos quiere facilitar sera una experiencia premiun, de alta calidad, con la asociación de HTC VIVE para una serie de salas a escala que estará complementada por los chalecos hápticos Subpac y una silla de movimiento D-BOX.

Los Pcs estarán almacenados fuera de la vista del usuario, el cableado que se pueda necesitar estar a buen resguardo y fuera de la zona de paso del usuario, para así poder moverte con libertad por la habitación.

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

Ahora podemos ver el plan de lanzamiento para los próximos centros pilotos:

Imax a firmado acuerdos para abrir cinco nuevos centros de VR IMAX en los próximos meses, inclusivo un centro piloto en Reino Unido con ODEON & UCI Cinema. La compañía también esta actualmente en conversaciones para abrir centros adicionales en Japón, Oriente Medio y Europa Occidental. Estas ubicaciones podrán probar varios factores, incluyendo la experiencia general del cliente, los modelos de precios y los tipos de contenido presentados. Si tiene éxito, la intención es desplegar el concepto globalmente para seleccionar multiplexes así como para ubicaciones comerciales como centro comerciales y destinos turísticos.

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

Mientras que la mayor parte de los equipos están equipados con HTC Vive, un par de Headsets StarVR también están en IMAX, impulsados por las mas robustas tarjetas gráficas que hay actualmente disponibles en el marcado.

StarVR en un Headset de Starbreeze cuenta con la vista ultrapanoramica en comparación con los primeros Headsets que puedes adquirir para tu propia casa. Aunque sigue siendo en gran medida un kit de desarrollo que solo se ejecuta a 60 FPS por el momento si lo comparamos con los 90 FPS que nos da HTC Vive.

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

StarVR debería venir con la marca de que aun es un modelo experimental para que los visitantes del centro supieran que no esta en el nivel de pulido que las HTC. Se ha probado una versión de asalto en la azotea del juego Jhon Wick Chronicles VR con un accesorio de arma realista usando PhaseSpace rastreado.

Me deleitaba en un momento que vi a un atacante que venia de mi izquierda, en mi periferia, que hubiera estado totalmente desapercibido si hubiese usado HTC Vive, al no tener tanto angulo de visión panorámica.

Pero la combinación de software y hardware, que utiliza las diferentes ópticas y pantallas en comparación con Rift y Vive, carecería del nivel de suavidad al que ha llegado a esperar de una room-scale VR.

El mismo sistema de gestión de cableado que se usan tanto en el sistema Vive y StarVR, dependiendo de un par de “balanceadores o equilibradores”, para mantener el cableado fuera del camino pero dejar que este se extienda al dar un paso.

Entonces, ¿a que puedes jugar?

En el área de espera de la sala se incluirán unas pantallas de tamaño póster que mostraran las experiencias y que se desglosaran según los tiempos, intensidad disponibles.

Según IMAX, la compañía “estableció un fondo de 50 millones junto con inversores estratégicos como Acer, CAA, China Media Capital, Enlight Media, The Raine Group, Studio City y WPP” para ayudar a financiar la creación de por lo menos 25 proyectos interactivos. Experiencias de contenido VR durante los tres próximos años para el uso de todas las plataformas VR, incluso en los centros IMAX VR. “El centro actualmente cuenta con contenido ILMxLAB, Sony, Liongate, Starbreeze, Surbios y Ubisoft”.

También se dispondrá de unas pruebas que permitirá a los visitantes poder probar una gran selección de experiencias introductorias al VR.

Star Trek: Bridge Crew es una de las experiencias que pronto se dispondrá en el centro, y IMAX esta trabajando con Google para poder desarrollar una cámara VR de calidad cinematográfica, que tiene previsto su lanzamiento para mediados de 2018 y poder capturar contenido en 360 grados en 3D. IMAX esta planeando poder así aprovechar el contenido que resultaría para usarlo en sus centros.

IMAX vr, sala arcade de Realidad Virtual

IMAX sabe que esto es una gran prueba para la empresa pero que definitivamente es seria. Nos encantaría ver lo ocupado que estará el centro en las próximas semanas y meses, así como el trafico de personas que acuden a las salas de cine y podrán empezar a observar el nuevo mundo de la VR.

Esta es la información que IMAX necesitara para decidir si su experimento es un éxito, todos queremos que se haga realidad con un gran éxito.

Fuente de la noticia

By | 2017-02-23T11:06:05+00:00 febrero 23rd, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario