Portada » Blog » Especiales » Como usar la Realidad Virtual con un Iphone

Como usar la Realidad Virtual con un Iphone

Realidad virtual y Iphone

Después de años en segundo plano, parece que finalmente se está haciendo realidad: la realidad virtual es la siguiente revolución en nuevas tecnologías. Desde anuncios televisivos en las fiestas promocionando productos VR a consolas de videojuegos populares como Playstation ofreciendo complementos de realidad virtual a Facebook comprando Oculus por 2 mil millones de dolares, la realidad virtual se está volviendo más y más común.

Si has visto a personas que utilizan la realidad virtual, es probablemente que lo hagan a través de pequeños, portátiles o cascos como el Google Cardboard o Samsung Gear VR.

Y si eres un usuario de iPhone, es posible que quieras entrar en la acción y probar la realidad virtual por ti mismo.

En este momento, la realidad virtual está un poco más desarrollada para Android, pero también hay un número de maneras de usarlo con un iPhone.

Lo que necesitas para utilizar la realidad virtual en cualquier smartphone

Lo que necesitas para usar la realidad virtual en un iPhone es lo mismo que lo que se necesita para cualquier teléfono inteligente:

Un dispositivo de visualización, como Google Cardboard, que proporciona las dos lentes y un entorno de visualización inmersivo requerido para la experiencia VR
Aplicaciones que ofrezcan contenido VR.

Uso de la realidad virtual en un iPhone

Si tienes esas dos cosas, usar la realidad virtual en tu iPhone es bastante simple: toca la aplicación para lanzarla, luego coloca el iPhone en el visor, con la pantalla mirando hacia ti. Colócate el visor en los ojos y ya estarás inmerso en la realidad virtual.

Dependiendo del visor que estés usando y de las aplicaciones que tengas, puede o no ser capaz de interactuar con las aplicaciones.

Qué te vas a encontrar

Quizás los sistemas de realidad virtual más famosos y ciertamente más impresionantes disponibles en este momento son sistemas complejos y potentes como el HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR. Esos dispositivos son alimentados por ordenadores de gama alta e incluso incluyen controladores que permiten jugar y interactuar de otra manera dentro de un mundo de VR.

Eso no es lo que la VR es en el iPhone o en cualquier otra plataforma móvil.

En este momento, la realidad virtual en el iPhone es a menudo una experiencia pasiva en la que se ve el contenido de un vídeo, aunque algunos dispositivos de VR incluyen botones para interactuar con aplicaciones y algunas aplicaciones admiten interacciones básicas.

Cascos para Realidad Virtual compatibles con iPhone

No puedes usar dispositivos como el Samsung Gear VR con el iPhone. Eso es porque requieren que usted enchufe su smartphone en el receptor de cabeza y el conector del Lightning del iPhone no es compatible con los enchufes del micro-USB que estos dispositivos utilizan.

Si compras un casco de VR para tu iPhone, asegúrate de confirmar que es compatible y no requiere una conexión que el iPhone no ofrece. Dicho esto, algunas buenas opciones de gafas de VR compatibles con iPhone son:

  • Dodocase P2-A, simple visor de cartón muy similar en diseño y precio a Google Cartón. Enlace a su web.
  • Google Cardboard: un visor simple, ligero y básico. Un buen punto de partida si no quieres gastar mucho. Enlace a su web
  • View-Master-La marca clásica para diapositivas de los niños está de vuelta con gafas y aplicaciones VR. Enlace a su web.
  • Zeiss VR One Plus-Un auricular mucho más elaborado que los demás de esta lista, que incluye soporte para aplicaciones de realidad aumentada y el respaldo de una marca de moda. Más caro también. Enlace a su web.

Unas cuantas interesantes aplicaciones de realidad virtual para iPhone

No encontrarás tantas aplicaciones de VR en la App Store como lo harás en Google Play o en la tienda de aplicaciones de Samsung Gear, pero todavía hay algunas que valen la pena echarle un vistazo para la realidad virtual. Si tienes un visor de VR, prueba estas aplicaciones:

  • Inception—Explore the world es la aplicación que te lleva a diferentes ciudades y espacios de rendimiento. Descargar en iTunes
  • Jaunt VR-La aplicación de uno de los mayores estudios de producción de VR, incluye contenido de fútbol americano universitario de ESPN y documentales de ABC News. Descargar en iTunes
  • Sisters: Una realidad virtual te miedo es mucho más aterrador cuando es totalmente inmersiva, como verás en esta aplicación. Descargar en iTunes
  • VR Roller Coaster Mundial- Como: montar montañas rusas en VR. Descargar en iTunes

El futuro de la realidad virtual en el iPhone

La realidad virtual en el iPhone está todavía dando sus primeros pasos. No va a madurar mucho hasta que Apple de soporte para los cascos VR y para la VR en iOS. Cuando Apple añade soporte básico para nuevas características y tecnologías a iOS, la adopción y el uso de esas tecnologías despegará con más fuerza.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado que la realidad aumentada -una tecnología similar, pero que coloca los datos informáticos sobre el mundo real, en lugar de sumergirlos en una virtual- tiene un potencial mayor que la VR. Pero como la VR continúa creciendo en uso y popularidad, Apple está obligado a hacer movimientos para apoyarla.

By | 2017-05-12T08:31:18+00:00 Mayo 12th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario