Portada » Blog » Especiales » 3 juegos para jugar en Realidad Virtual en familia o con amigos

3 juegos para jugar en Realidad Virtual en familia o con amigos

Juega con Realidad Virtual con amigos

Acabamos de pasar la época navideña y que mejor momento del año para echar unas partidas en familia o con amigos pues bien nosotros pensamos que podemos seguir pasándolo bien con amigos y familiares después de Navidad y si os han regalado unas gafas de realidad virtual que mejor que probarlas en familia. Bien pues hoy os vamos a enseñar tres videojuegos de realidad virtual con los que divertirse y pasar unas horas jugando con la familia o amigos.

Debido a que la VR es tan nuevo pero tu eres un friki de la tecnología y el resto de tus conocidos o familiares no, que mejor que jugar para introducir a esas personas en esta tecnología. En general en juegos de realidad virtual eso significa poner a una persona el casco y el resto espera alrededor mientras les toca. Pero algunos juegos de VR permiten que la gente dentro y fuera de la VR participe de la diversión, y sólo se necesita un casco.

Keep Talking and Nobody Explodes

Disponible en: SteamVR (HTC Vive y Rift), Oculus Home (Rift), PlayStation VR, Gear VR, Google Daydream y PC

Keep Talking and Nobody Explodes o Sigue hablando y nadie explota es fácilmente uno de los mejores juegos de VR para reuniones y es también el más disponible.

En Keep Talking and Nobody Explodes el jugador que lleva el casco de VR se encontrará sentado solo en una habitación con una bomba de tiempo en frente de ellos. La bomba tiene una serie de “módulos” que son rompecabezas en miniatura que deben ser resueltos con el fin de desarmar la bomba. El único problema es que el reproductor de auriculares no tiene el manual de la bomba. Aquí es donde entran los otros jugadores: usando un smartphone, un PC o incluso una copia impresa, cualquiera que no esté con el casco puede acceder al documento de 23 paginas del manual para ayudar a desarmar la bomba.

El reproductor del casco de VR tiene que retransmitir información a los que están fuera del auricular y viceversa. Los jugadores que no están en la realidad virtual proporcionarán la información adecuada junto con una serie de instrucciones cada vez más complejas en el manual, en un esfuerzo por guiar jugador en la VR a través del procedimiento de desactivación correcto. Cualquier movimiento incorrecto significa una falta, y tres falta significa que estás muerto. Hay también un temporizador que si llega al segundo cero explote la bomba.

El juego es bastante entretenido, y ofrece diversión para una amplia gama de personas, incluso aquellos que no son jugadores experimentados o no puede tener ningún interés en ponerse un casco de VR.

Pictionary en Realidad Virtual.

Disponible en: SteamVR (HTC Vive) o Oculus Home (Rift + Touch)

Pictionary es un juego de mesa clásico donde los jugadores tienen una palabra y deben dibujar una imagen para conseguir que otro jugador adivine correctamente la palabra con el dibujon. Tomar este concepto y aplicarlo a VR abre un nuevo ámbito de posibilidades gracias a las aplicaciones de pintura de VR que permiten dibujar en 3D con diferentes colores, pinceles y efectos. No importa en cuál de las plataformas esté jugando, puede jugar en equipos o parejas que compiten o inidivualmente donde todo el mundo trata de adivinar a la vez y el que acierte obtiene un punto.

Plataformas de dibujo en VR:

Tilt Brush, disponible para en SteamVR para el HTC Vive, tiene su propia juego basado en Pictionary incorporada llamada Tiltasarus. Inicia el juego y gira el panel Herramientas hasta encontrar el menú “experimental”, luego busca el icono de Tiltasarus. Dentro del casco de VR se presentará una categoría y una palabra, pero los jugadores fuera del casco no podrán verla (ni siquiera en la pantalla externa). El jugador puede utilizar Tilt Brush para dibujar la palabra y hacer que todos los demás miren la pantalla para adivinar lo que es.

3 juegos para jugar en Realidad Virtual en familia o con amigos

En cambio si tienes Oculus Touch también tendrás acceso gratuito a Quill en Oculus Home. A diferencia de Tilt Brush, Quill no tiene su propio generador de palabras incorporado, por lo que el usuario que coger una tarjeta de juego antes de ponerse las gafas de VR. Como en el anterior los jugadores que no tengan los cascos verán el dibujo en una pantalla para poder acertar la palabra.

The Playroom VR

Disponible en: PlayStation VR

La excelente aplicación Playroom VR viene gratis con PlayStation VR , en ella se incluye una serie de mini juegos de VR. Para la mayor parte necesitará algunos controladores PS4 adicionales, pero al menos uno de los juegos sólo requiere un controlador.

Por ejemplo en el juego Sony morpheus tendrás que perseguir a tus amigos como un monstruo gigante, esconderse como ratones de un gato vicioso, ir a cazar fantasmas, y mucho más. Algunos de los juegos son cooperativos y otros son competitivos, ofreciendo una gran mezcla de juego en equipo. El Playroom VR sirve como una introducción para los nuevos jugadores de VR.

Y hasta aquí nuestra lista, si tu, amigo lector, tienes algún título más que quieras compartir con nosotros no dudes a la hora de dejárnoslo en los comentarios, gracias.

By | 2017-01-09T09:46:35+00:00 enero 9th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario