Portada » Blog » Noticias generales » Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido ‘decepcionantes’ según los analistas

Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido ‘decepcionantes’ según los analistas

Incluso con el factor PlayStation VR.

SuperData, nos ha desvelado a Games Industry, las “decepcionantes”  ventas de la realidad virtual según los datos en términos generales, seria la tecnología  que consideran “la gran perdedora” de 2016 incluso tras el gran viernes negro y toda la publicidad generada por ellos.

Líneas de producto fragmentadas y pocas ventas en Black Friday

Según se desvela, la firma de análisis en las estadisticas de ventas de productos, las ventas de VR no se habríandisparodo  ni en los momentos de compras masivas, como el pasado Black Friday. De hecho, la empresa se ha visto obligada a disminuir sus cifras de ventas y expectativas para PlayStation VR,  aunque hayan temido  más éxito que HTC Vive y Oculus, estos no llegan  a las 2.6 millones de unidades que se propusieroen o predijeron que alcanzarian en un principio para el término del año  el qual de momento se tienen que conformar con las 750.000 unidades vendidas hasta ahora.

La falta de stock, las promociones ausentes de algunos comercios o la cantidad de opciones, han sido perjudiciales para el sector.

Las PlayStation Vr  no son el único dispositivo que ha visto rebajadas sus previsiones. Desde Google Daydream -de 450.000 a 261.000 unidades-, a HTC Vive, pasando por Oculus Rift a Gear VR, todas las gafas de realidad virtual o dispositivos de soporte se han visto como sus datos de previsión han sido mas bajos, tanto por la falta de stock como por un mal marketing en algunos casos.

SuperData cree que Sony ha preferido vender PS4 Pro en lugar de su solución de realidad virtual.

“Parte de la culpa de que PSVR, que este dispositivo no haya terminado de tener el éxito que esperaban se debe a las inconsistencias de Sony en cuestiones de stock y a un mal marketing” se comentan desde la firma, que se achaca de la confusión entre los modelos de consola que solo se diferencien por unas simples siglas  y la falta de promociones, creen que ha sido el causante de este descenso en las predicciones de unidades. Eso sí, esperan a realizan una  mejor y mas buena campaña navideña y a una recuperación de las ventas, así que Sony aún no cierra las puertas a las predicciones realizadas para este año.

“Sony ha hecho hincapié en que PS VR se ve mejor en una PS4 Pro que en las PS4 normales o slim, así que el mensaje al consumidor ha sido: comprad una Pro primero, y luego, una PS VR. Como resultado, sus gafas no romperán la barrera del millón de unidades hasta que pase fin de año”, añade Stephanie Llamas, de SuperData.

Fuente de la noticia

By | 2016-12-21T09:50:56+00:00 diciembre 1st, 2016|Categories: Noticias generales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario