Portada » Blog » Otras marcas de dispositivos o gafas de Realidad Virtual » Lenovo se apunta al mercado de los cascos de Realidad Virtual

Lenovo se apunta al mercado de los cascos de Realidad Virtual

Lenovo VR, Lenovo lanzará en 2017 un casco de Realidad Virtual

La realidad virtual ha entrado con fuerza en el mercado en el 2016 y esperamos que en el 2017 siga en aumento. De hecho, muchas marcas han dado sus primeros pasos en esta tecnología, por ejemplo Lenovo se ha animado y ha entrado en la VR con el llamado provisionalmente Lenovo VR headset .

Pensado para lanzarse en algún momento de mediados de 2017, Lenovo espera vender su dispositivo para Windows 10 a un precio entre 300 y 400 dolares.

Especificaciones:

De momento en el CES se ha visto un prototipo pero podemos decir que lo que se ha visto es lo siguiente:

  • La pantalla montada en el casco cuenta con un par de cámaras VGA sensibles a la profundidad capaces de escalar las dimensiones de la habitación, eliminando la necesidad de cualquier sensor adicional como los de Oculus Rift y HTC Vive.
  • Una especia de bisagra incorporada en la banda permite a las personas que usan gafas colocar de forma fácil y cómoda el casco.
  • La parte trasera de la banda tiene un dial de ajuste de tamaño similar al de la PlayStation VR.

Si Lenovo se mantiene en los precios que ha marcado para este dispositivo, este será uno de los cascos de realidad virtual de calidad menos costosos que habrá en el mercado. Además como esta pensado para trabajar con Microsoft Holographic, el casco proporcionará acceso a correo electrónico, centros comerciales, redes sociales y canales de entretenimiento y VR. Con lo que podremos sentarnos en nuestra casa y ver navegadores web, mensajes de correo electrónico y películas que se muestran en las paredes de nuestra sala de estar.

El par de cámaras externas rastrearán objetos en la sala en tiempo real para experiencias de realidad mixta. El casco está diseñado para trabajar con portátiles convencionales que tienen gráficos integrados con lo que no necesitará de potentes equipos. El dispositivo de Lenovo ejecutará el software Oculus y Vive, si es compatible con Microsoft Holographic.

El casco es aproximadamente la mitad del peso del HTC Vive, lo que debería permitir una experiencia más cómoda.

Un problema para este dispositivo es que debido a que Microsoft apunta a computadoras convencionales con sus auriculares VR / AR, es lógico que utilicen USB Type-C y Thunderbolt 3 en lugar de HDMI y DisplayPort, los puertos que carecen de la mayoría de los sistemas convencionales.

Aunque este casco de Lenovo sigue siendo un prototipo, Microsoft y sus socios están a punto de empujar la realidad virtual y aumentada mucho más allá de lo que hemos visto de Oculus y HTC. Al hacer los dispositivos más asequibles y reducir los requisitos del sistema, Microsoft y Lenovo darán a mucha más gente acceso a las experiencias de VR.

Imagen de portada CNET

About the Author:

Deje su comentario