Portada » Blog » Noticias generales » Nuevo sensor Leap Motion para móvil

Nuevo sensor Leap Motion para móvil

El nuevo sensor de Leap Motion nos ofrece vision de 180º

Leap Motion la nueva plataforma para móvil y que se compone de hardware y softcore optimizado para la realidad virtual y la realidad aumentada para el seguimento de nuestras manos y que esta pensado para dispositivos móviles. Y que se basa en el éxito que ha tenido el dispositivo original de Leap Motion, este nuevo hardware nos apunta a ser integrado en los furutos auriculares VR móviles.

Se ha planteado como una interfaz natural de moviemiento tanto para PC como para MAC, Leap Motion tenia un controlador de movimiento original se empezó a vender a en julio de 2013 por el precio de unos 80 dólares. Este fascinante precio se consiguió gracias a un avance en software, ya que el hardware era suficiente simple, que contenia dos cámaras y tres LEDs de infrarrojos.

De las primeras aplicaciones que se usaron para el seguimiento de las manos del usuario se relazionaban con las tradicionales pantallas y el cual lo hacía bastante abstracto, pero al ser compactas y de un peso ligero nos significaría que estos controladores de movimiento Leap, y que pronto el kit de desarrollo Oculus Rift colocarian estos en ellas. Este union de gafas VR con Leap Motion permitió que los usuarios finalmente pudieran ver sus manos dentro de la realidad virtual, con sus manos totalmente rastreadas, el cual marcó el inicio de una gran realción entre Leap Motion y VR.

El soporte VR de Leap Motion se ha mejorado significativamente desde entonces, y gracias al enorme salto tecnológico que dió gracias al software que Project Orion entregó, el cual este empezó una considerable actualización del software diseñada taxativamente para VR en febrero. Mientras se seguia usando el hardware original, Project Orion les proporcionó unos avances masivos en la velocidad de seguimiento de las manos del usuario y de su precisión. Pero el hardware de Leap Motion Controller de finalizó en el 2012, y como no hemos estado esperando con paciencia esta seguenda fase de Orion, en que el nuevo sistema de seguimiento que se disño para las VR y que fué construido como headsets.

Nuevo sensor Leap Motion para móvil

El día que estábamos esperando ya casi lo tenemos aquí, y con el director de tecnología de Leap Motion, David Holz, revelandonos en el blog de la compañia la pataforma móvil Leap Motion, sus mejoras que nos apuntan al campo de visión, la “la mayor solicitud de la comunidad de VR”, es el nuevo sensor, diseñado para los dispositivos móviles de baja potencia. Este nos ofrece un campo de visión de 180 x 180 grados desde 140 x 120 grados sobre el controlador de moviemiento Leap Motion, se nos dice que este funciona unas 10 veces mas rápido que el hardware original utilizando menos potencia .

Este aunmento en el campo de vision nos da como resultado que las manos del usuario pueden seguir siendo rastreadas hasta en una posición natural propia de mismo usuario  sin tener que tenerlas incomodamente frente ellas, este a sido un punto de inflexión y de mejora hacia los usuarios que podrian terminar cansados de tener los brazos en una posicion inadequada al usar la VR antigua.

Nuevo sensor Leap Motion para móvil

 

Como nos dicen en una de las respuestas de los comentarios del blog de la compañia, esta pretende que se incorpore la tecnología a los dispositivos móviles. Leap Motion no tiene planes de futuro para un nuevo periférico independiente, ya que como dicen esperan que se incorpore directamente a los dispositivos, sin el engorroso sistema que tanto nos incomoda a los usuarios el tema de los perifericos.

No han dado una adicional información  o plazos o precios, pero esta dice que podremos esperar a que Leap Motion se vea ya en algunos de los headsets móviles en un futura ya cercano.

Holz en el anuncio de la compañio dijo, que han creado la referencia para una plataforma en la que han utilizado la nueva plataforma móvil Leap Motion que esta construida sobre las Gear VR. Esta será la intenciónn, los planes, para dmostrar que el dispositivo de referencia se puede demostrar en los próximos eventos a partir de este mes.

Nuevo sensor Leap Motion para móvil

 

fuente de la noticia.

By | 2016-12-21T09:50:26+00:00 Diciembre 11th, 2016|Categories: Noticias generales|1 Comment

About the Author:

Un comentario

  1. […] Leap Motion la nueva plataforma para móvil y que se compone de hardware y softcore optimizado para la realidad virtual y la realidad aumentada  […]

Deje su comentario

Close