Portada » Blog » Oculus Rift » Oculus adquiere Eye Tribe

Oculus adquiere Eye Tribe

Eye Tribe que han estado trabajando en el seguimiento de los ojos pasa a formar parte de la familia de Oculus, que lo han adquirido.

Entrados ya en 2017 y por el final de 2016 han habido muchos emocionantes anuncios sobre la realidad virtual las ultimas semanas, pero una de las mas notables fue la publicación en la que se podía leer, Oculus adquirió el desarrollador de la tecnología de seguimiento ocular The Eye Tribe.

Esta empresa de nacionalidad danesa lanzo unos kits de desarrollo para los dispositivos de rastreo ocular por unos $99 para ordenadores digamos-les no muy modernos, buscaban llevar la tecnología basada en la mirada de la personas a la realidad virtual y los Smartphones.

El desarrollo mas importante de esta empresa danesa fue el sistema de renderizado par VR que genera unas imágenes perfectas solo en la dirección en la que cada ojo esta mirando o buscando, este sistema lo que realmente hace es un gran ahorra de proceso en la cpu ya que esta no tiene que procesar todo el mundo virtual de una sola vez.

El cofundador de la compañía, Sune Alstrup, explicó mas sobre lo que realmente esta tecnología podía hacer para TechCrunch en 2014: “ Esta tecnología puede ir básicamente a cualquier tipo de dispositivo, desde un Smartphone, un reloj, un coche para detectar automáticamente si te estas quedando dormido al volante, o videojuegos en las que podríamos usar nuestros ojos para disparar. Este es la tecnología que se aplica actualmente en los aviones de combate, una millonaria tecnología que estamos iniciando al mercado mundial para cualquier usuario”.

Actualmente esta fabulosa y emocionante tecnología estará en manos de Oculus, en la que estarán agregando una nueva dinámica entera al Headset de Oculus que ya es impresionante por si mismo.

Tenemos a Google comprando el eye-tracking de Eyefluence hace un tiempo, y otras empresas que hacen compras similares durante todo este año pasado 2016, en la que vimos un creciente aumento de la realidad virtual y el afán de las compañías por empezar a liderar este campo.

En 2017 creemos que sera el año de los ojos, la mirada, es decir nos encontraremos que las compañías desarrolladoras de VR irán a por el seguimiento de los ojos para mejorar nuestra experiencia en un mundo virtual.

Algunos personajes como Joshua Kopstein de The Intercept, han expresado una preocupación por la gran cantidad de datos que la realidad virtual generará para que las compañías tendrán que realizar una minería de datos y explotarlas.

Teniendo en cuenta las respectivas posiciones de Facebook y Google como las mayores empresas de información, social, empresarial, de cualquier tipo de información, algunos podrían llegar a pensar en que es la señal para alterar o limitar la participación de la VR.

Supongo y esperemos poder verlo este año 2017.

Fuente

By | 2017-01-12T10:56:34+00:00 enero 12th, 2017|Categories: Oculus Rift|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario