Portada » Blog » Oculus Rift » Oculus Touch Medium crea esculturas virtuales

Oculus Touch Medium crea esculturas virtuales

Esculturas virtuales con Oculus touch Medium

Hoy le dedicaremos un rato a este componente de la Oculus Rift, que nos traen esta entrega de manos de la diseñadora jefa de medios y que nos transportará entre bastidores de la nueva aplicación en escultura 3D inmersiva. que estará de forma gratuita en cuanto se tengan configurados los nuevos controladores Touch. A la que le hicimos una serie de preguntas que ella amablemente nos respondió.

¿ cual fue la inspiración que hay detrás de esto?

Oculus Touch Medium crea esculturas virtuales

“Queríamos explorar lo que Rift y Touch podrían hacer para aplicaciones ,as allá del juego. Queremos inspirar a más personas a convertirse en artistas digitales y dar a los espectadores un arte increíble para ver e interaccionar con nuevos caminos. Con suerte, también mostraremos a otras compañías que hacen herramientas de arte digital que el agua esta bien e inspirarlas a dar el salto a la realidad virtual”

Nos hemos propuesto que el arte llegue a mas personas y y que de este modo consigamos que hayan mas artistas en el mundo. Esto seria una gran herramienta para que fuera la distinción entre las herramientas “Casuales” y las “profesionales”, a parte de la funcionalidad que tendría y la amplitud, seria el tiempo de aprendizaje requerido.

Al usar un tiempo menor para el aprendizaje seas un profesional o simplemente un aficionado al arte, estos dedicarán en el estudio de las herramientas y pasarán más tiempo aprendiendo como artistas.

¿Como la VR os influyó para el diseño de Medium?

 “La mayor ventaja de diseñar una herramienta 3D para VR es no tener que reducir los elementos 3D a las dos dimensiones de un monitor plano. Se obtiene un montón de profundidad y las pistas de volumen de forma gratuita con el procesamiento esterio y el seguimiento de la cabeza, cuando se mira un objeto 3D. Tampoco hay necesidad de entrenar a nadie en como mover la cámara, lo que puede ser una tarea compleja en los monitores. En Vr, es solo tu cabeza. Su relación con el objeto se siente natural, la percepción de la escala es relativa y la distancia es automática. La presencia de las manos aún le da mas naturalidad al lugar para adjuntar las herramientas, mientras que el audio binaural(360 grados) nos refuerza lo que se ve y nos proporciona pistas espaciales para lo que no.”

 

 
 
Oculus Touch Medium crea esculturas virtuales

No tenemos una limitación en la interacción 3D por el espacio de la pantalla o por las reglas del mundo real. Los desarrolladores pueden jugar con un objecto o espacio, replicando ambientes físicamente reales o interacciones con las manos y cabeza. La realidad virtual nos abre una ventana mediante la interfaz de usuario en la que podremos llegar a descubrir nuevos espacios o interacción con objetos.

Oculus Touch Medium crea esculturas virtuales
 

¿Existen mejores usos que hayan descubierto durante el desarrollo de Medium?

Los desarrolladores de la realidad virtual deben tener especial cuidado con el rendimiento de la aplicación, ya que una caída en la velocidad de fotogramas puede resultar un malestar al usuario. Debido a que esta procesando su escena dos veces (una vez para cada ojo), la implementación de ciertas características gráficas es un poco mas complicada. También debe ser consciente del rango de percepción visual entre diferentes personas: visión correctiva frente a no correctiva, percepción de profundidad, dominancia del ojo o ceguera de color. Trucos visuales que pueden funcionar pero para algunos puede causar resultados extraños o desconcertantes en otros, por lo que las pruebas se realizan con una amplia gama de persona, ya que es fundamental para que todo funcione correctamente.”

¿cómo decidió a introducirse en el diseño de Touch?

para poder esculpir, manipular y colocar arcilla digital en el espacio, Touch funciona como un análogo al sentido del tacto de como seria esculpir arcilla en el mundo real pero sin la gravedad y otras restricciones físicas. Los controladores nos proporcionan una presencia precisa de las manos y, con solo unos pocos botones para elegir, teníamos que priorizar que acciones eran mas importantes para crear arte en 3D. Queríamos que la gente desarrollara la memoria muscular rápidamente con los diferentes botones y para poder mantener las acciones rápidas y las lentas fueran lentamente. Cuanto mas cerca de una acción es a la escultura real, como el uso y el cambio de herramientas, mas rápido debe ser el acceso. Las acciones secundarias, como cambiar el entorno o la configuración de audio, no necesitan ser tan rápidas. Uno de nuestros principales objetivos al agregar funcionalidad era mantener la facilidad de uso para las acciones básicas de escultura. Agregar o deformar la arcilla, o mover capas de arcilla alrededor, siempre debe ser sencillo, natural y rápido.”

Oculus Touch Medium crea esculturas virtuales

¿como navega la interfaz de diseño dentro la VR?

 

 

Lo primero tratamos de colocar una interfaz de usuario(UI) en relación con ciertos objetos, fundamentados en el medio ambiente, y en relación con su cuerpo, la mirada y las manos. Al principio, no teníamos un concepto de mano dominante, pero pronto descubrimos que tener una herramienta primaria un gesto, dibujo y escultura funcionaba muy bien. Como resultado, la mano secundaria de soporte se convirtió en el lugar para los menús contextuales y paletas. El acceso a estos menús con su mano primaria es una acción natural: la propiocepción(conciencia de su propio cuerpo y espacio) facilitó saber hasta donde moverse para apuntar o tocar un elemento de la interfaz del usuario. Descubrimos que esto era generalmente superior a la colocación de los elementos de la interfaz de usuario en el espacio, donde la facilidad de acceso depende de lo cerca que esté la cabeza, el cuerpo o las manos de esas señales ambientales. Encontramos que la UI relativa a la mano era también superior en la preservación del flujo, a la concentración o estado que tienes los artistas al esforzarse en crear.”

¿que es lo mas emocionante de Medium?

Es un espacio para visitar y pasar tiempo dentro. Cuando tienes un espacio en el que puedes construir una comunidad dentro. Estamos construyendo esta comunidad dentro de Medium para animar a todos para que prueben la mano en la escultura, que se vuelvan artistas. Puedes grabar tu sesión de escultura y compartirla con otros personas. Cuando otras personas ven tu grabación , no solo ven la cabeza y la manos o que escuchan su voz, sinó que también lo observan esculpiendo justo delante de sus propios ojos como si estuviera allí con ellos. Esperamos ver a la gente enseñando, aprendiendo de, e inspirándose mutuamente a través de estas grabaciones.”

No podemos esperar a ver las creaciones que la gente puede llegar a realizar y a conocer la creciente comunidad que se puede llegar a crear. Estamos muy contentos de ver como la gente puede llegar a usar de formas diferentes las herramientas y que puede llegar a compartir con otros.

Gracias a Lydia. Nos ha encantado el hecho de que el mundo de la impresión 3D nos permita a la gente traer sus esculturas virtuales al mundo físico.

Si realmente quieres aprender más visita el foro en linea o si deseas mas información sobre la aplicación Medium visita su web para obtenerla oculus.com/medium

Fuente original de la noticia aqui

By | 2016-12-16T07:19:28+00:00 Diciembre 15th, 2016|Categories: Oculus Rift|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario