Portada » Blog » OSVR » OSVR llega a la plataforma Steam

OSVR llega a la plataforma Steam

Lanzamiento en Steam de la plataforma Open Source Virtual Reality (OSVR).

¿Ahora es el momento de romper con los tres grandes nombres de VR?

Los cofundadores del consorcio OSVR anunciaron hoy en la próxima actualización de Steam, este incluiría el soporte para el contenido de realidad virtual de la plataforma de código abierto. Esto significa que cualquier juego en Steam con el logotipo de OSVR debe de ser compatible con cualquier tipo de gafas VR que se conecte a su PC.

OSVR llega a la plataforma Steam

Christopher Mitchell, director de OSVR en Razer a través de un comunicado de prensa dijo, “esto es un gran hito para la Realidad Virtual, dar a los usuarios acceso a mas hardware y contenido y conducir la visión compartida de Valve y OSVR de contenido de VR totalmente abierto para todos.”

La mayoría de la gente ha oído hablar de las tres grandes en el mundo de la realidad virtual: HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift. Cada uno dispone de una tienda dedicada que es capaz de negar el acceso a los juegos que se ofrecen sino se disponen de sus gafas. Hay un cierto crossover, y muchos títulos de VR que se lanzan en las tres plataformas anteriormente mencionadas, pero es verdad que estamos hablando de tres jardines amurallados, que fueron diseñados para mantener a los competidores fuera de su jardín.

OSVR pretende cambiar esto, “OSVR es un movimiento fundado para crear un ecosistema de VR de código abierto universal para tecnologías a través de diferentes marcas y compañías”, según nos dice la visión de OSVR. “dándole libertad de combinar diferentes marcas de HMDs y controladores para experimentar VR de la manera que cada usuario quisiera”. OSVR es compatible con Razer, Sensics, Leap Motion, Intel, Gearbox Software, entre otros.

La espina dorsal de OSVR es su kit de desarrollo de software(SDK), que permite a los desarrolladores crear soporte para todas las gafas VR que actualmente dispone el mercado en sus juegos. La intención es reducir la fragmentación de hardware que se esta formando alrededor de las tres grandes marcas en la Realidad Virtual.

OSVR llega a la plataforma Steam

OSVR

Estamos encantados de anunciar el apoyo a los títulos de OSVR”, dijo Augusta Butlin, de Valve. “Steam es una plataforma abierta para todos los desarrolladores, y añadir soporte para OSVR amplia aun mas las oferta masivas de contenido para millones de jugadores en Steam.”

OSVR y su Developer Fund están ofreciendo hasta 5 millones de dolares para incentivar a los desarroladres a crear juegos compatibles con OSVR. Ya se dispone de cientos de aplicaciones, y 38 juegos ya han sido financiados hasta este momento.

Si quieres leer mas sobre la nueva plataforma OSVR visita la su Web Oficial

Fuente original de la noticia

By | 2016-12-01T12:46:12+00:00 Noviembre 24th, 2016|Categories: OSVR|1 comentario

About the Author:

Deje su comentario