Portada » Blog » PlayStation VR

Sony ha entrado en el mundo de la realidad virtual con PlayStation VR. El casco representa el más barato de los “tres grandes” disponibles en el mercado en este momento.

El sistema se vende en dos variedades: el paquete básico de PlayStation VR que sólo incluye el sistema PS VR, auriculares y todo el cableado necesario por 399 € / y un paquete PlayStation VR Launch que incluye el sistema PS VR , la consola PlayStation, dos PlayStation Move Motion Controllers y una copia de PlayStation VR Worlds por cien euros más. Otro paquete interesante es el disco de demostración PlayStation VR que viene con los dos paquetes y tiene una docena de títulos disponibles para su salida.

Si aún no tienes la PlayStation Camera o Move Motion Controllers, el paquete Launch Day es la mejor opción, especialmente teniendo en cuenta que obtendrás uno de los mejores juegos de la plataforma, PlayStation VR Worlds, de forma gratuita.

Además de la unidad PlayStation VR y la cámara de PlayStation, todo lo que necesitarás es una PS4 ,ya sea la versión Slim recientemente lanzada o la primera versión que lanzaron de la PS4, un controlador PS4 DualShock 4 y un espacio de juego amplio y bien iluminado.

La instalación de la unidad se puede hacer en cuestión de minutos y las instrucciones proporcionadas ofrecen una guía visual clara para ponerla en marcha.

Al igual que otros cascos de realidad virtual del mercado, el PlayStation VR tiene la ardua tarea de sumergirte completamente en un videojuego produciendo dos imágenes simultáneamente y luego enviándolas a un casco a pocos metros de distancia. Pero a diferencia de la competencia que requieren caras tarjetas gráficas para hacer el trabajo, el PS VR puede hacerlo utilizando sólo el GPU incorporada de la PlayStation 4.

Esto lo logra utilizando la cámara PlayStation para seguir nueve puntos de luz diferentes en el casco y las luces de los controladores Move o en el DualShock 4, dependiendo del juego que se esté jugando.

Es sorprendentemente preciso dado el hecho de que es sólo el uso de una sola cámara el que se usa para realizar un seguimiento de lo que está sucediendo.

Debido a este uso de solamente una cámara a diferencia de HTC Vive es más difícil para PlayStation VR seguirte si te levantas y caminas en un espacio. Para ello, la mayoría de los juegos de PlayStation VR recomiendan que te quedes o sentado o de pie parado en una de las dos posiciones, ya sea sentado o de pie y parado.

PlayStation VR puede manejar juegos en 1080p en su pantalla OLED de 920 x RGB x 1080 a 90Hz ,lo que significa que la imagen se actualiza a sí misma 90 veces por segundo,o a 120Hz dependiendo del juego o aplicación de VR.