Portada » Blog » Otras marcas de dispositivos o gafas de Realidad Virtual » Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

‘Project Alloy’, el nuevo proyecto de Intel para la fabricación de Headsets VR será una plataforma abierta para las empresas que deseen realizar la labor de su construcción, estos auriculares o más conocidos como cascos VR, “Headsets VR”, Intel a desarrolado esta avanzada plataforma para su realización en todo en uno, como dice Intel sería un “aal-in-one VR”.

Aunque Intel haya anunciado la plataforma para su construcción, este sin embargo está en desarrollo. Los desarrolladores que estrechamente están trabajando en esta Headset VR han compartido nuevos detalles sobre los que nos espera en la próxima versión.

Project Alloy no es solo o simplemente un Headset VR, no sería muy apropiado solo nombrarlo por un casco de realidad virtual, ya que Intel está realizando la tarea para que este dispositivo no solo sea un sensor o sensores que sean capaces de comprender el entorno que nos envuelve, sino que quieren hacer de ‘Project Alloy’ una computadora con una cabeza llena de x86 para que funcione con un procesador Intel de clase PC, podríamos conectarlo a un onitor y veriamos un windows 10.

Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

Project Alloy, una plataforma de referencia abierta según dijo Intel; quieren que las empresas interesadas en la fabricación de similares productos lo puedan usar como un punto de partida para sus propios Headsets VR, y como no Intel quiere vender a las compañias los chips que alimentas estos productos. Pero no se debe olvidar que Project Alloy aún esta en desarrollo, y no se espera que alcanze un optimo nivel de adecuación o desarrollo hasta finales de año.

En el siguiente video se puede ver la presentacion del Project Alloy en el CNET.

Algunos de los aspectos del Headset nos han impresionado como vendría a ser el campo de visión , el seguimiento que realiza de adentro hacia afuera, se diria que todo en uno, que se lo sentiriamos de forma natural, pero aún a si queda mucho rango para las mejoras. Ya sabemos que hay una nueva versión de este Headset que está en camino, y que los desarrolladores que trabajan con el dispositivo nos han reseñado sobre algunas mejoras que tendrá la nueva versión.

Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

Photo courtesy Intel

Uno de los principales cambios y tal vez de los más importante en Project Alloy, es significativamente la mayor capacidad de visión por computadora. El prototipo de Alloy utiliza la tecnología de cámara RealSense de Intel para que este pueda mapear en tiempo real la profundidad del campo de visión, pero la alta latencia, el bajo campo de visión y la escasa densidad de estos datos aún nos dejan un mal sabor de boca.

En el nuevo prototipo de Alloy incluirá una nueva cámara RealSense de última generación que la emparejaran con el chip de procesamiento dedicado Movidious, este chip una tecnología que Intel adquirió junto con la compañia el año pasado. Se espera que la combinación de estas dos tecnologías debería ser un nuevo paso hacia adelante en el desarrollo de Alloy, ya que la nueva versión debería ser más rápida en el mapeado de profundidad, ya que Intel va a necesitar para retirar su visión de la “realidad combinada”, que nos pretende traer partes del mundo real al entorno virtual.

Hechale un ojo a este video donde podremos ver el primer vistazo a este nuevo proyecto de Intel.

Unos de los cambios que también nos sorpendió es el supuesto aumento del campo de visión, Intel aún no ha detallado muchas de las especificaciones básicas del prototipo actual de Alloy, incliyendo la resolución y el campo de visión, pero en el timpo que tuvimos para una buena sesión de práctica con este prototipo en el que quedamos bastante stisfechos con el FoV, el cual se podía comprar con Oculus Rift y HTC Vive.

Igual que los demás Headsets VR este prototipo utilizaba para sus lentesm unas lentes de Fresnel, pero que aún no esta muy claro que harán pra poder mejorar el campo de visión más allá, pero que sin duda cualquier mejora en este aspecto siempre es bien recibida.

Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

Más CPU´s eficientes con gráficos mejorados.

Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

Intel’s 7-gen Core processor | Photo courtesy Intel

El próximo prototipo de Project Alloy estarán también equipados con los últimos procesadores de 7º generación “KABY LAKE”, Intel a reseñado que estos nuevos chips son más rápidos y mas eficientes que sus predecesores, lo que sin duda será un avance importante ya que esto aumentará la autonomía de la batería del Headset independiente.

En este chip también se han mejorado el rendimiento de los gráficos ON-BOARD, lo cual es muy importante ya que este no tiene una potente GPU de escritorio a la que esta conectada.

 

Project Alloy  es un buen comienzo para Intel y para las nuevas mejoras que vendrán en el nuevo prototipo con la promesa de hacerlo cada vez mejor. Otra de las áreas que estamos esperando  avanzar en los Headsets, que para un dispositivo independiente estará repleto de senseros individuales, y el cual será bastante compacto, pero que aún necesitara ser más pequeño y ligero para llegar a convertirse en un Headset VR práctico para el uso regular a largo plazo.

Project Alloy, plataforma Intel para realidad virtual

No está claro que en la actualidad, cuanto Intel podría ser capaz de reducir el dispositivo para ganar comodidad hacia los usuarios. Las limitaciones físicas que se encontrarán entorno a las capacidades de enfoque de la lente significan que los Headsets como Project Alloy necesitán siempre de un cierto volumen solo simplemente para las lentes y la pantalla se posiciones correctamente, pero una integración más inteligente de la electrónica y de  los sensores incorporados en el montaje de la cabeza sería probablemente un buen paso, hasta que la tecnología de visualización avanzada pueda resolver el problema del foco a distancia.

 

By | 2017-02-13T15:40:47+00:00 Febrero 13th, 2017|Categories: Otras marcas de dispositivos o gafas de Realidad Virtual|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario