Portada » Blog » Especiales » Cosas además de jugar que se pueden hacer con la realidad virtual en Playstation

Cosas además de jugar que se pueden hacer con la realidad virtual en Playstation

Más allá de los juegos en Playstation VR

¿Eres usuario de PlayStation? bien si es así no eres el único que se pregunta si hay suficientes juegos de realidad virtual para justificar la inversión en el accesorio PlayStation VR, especialmente cuando se requiere el paquete VR y una cámara PlayStation. Si bien en un principio hubo un buen números de títulos en su lanzamiento, en realidad no hay un un juego de éxito que realmente haya que tener. Pero incluso cuando sacas todos los juegos de realidad virtual de la ecuación, todavía hay mucho que puedes hacer con la realidad virtual de PlayStation.

De hecho, algunos de los usos seguro que te sorprenden, incluyendo la capacidad de utilizar los auriculares VR más allá de la PlayStation.

Modo cinematográfico para juegos sin Realidad Virtual

Mientras PlayStation VR está diseñado para jugar juegos de realidad virtual, el segundo mejor uso para él está lejos de los juegos. Cuando inicia un juego que no admite la realidad virtual, el dispositivo de VR pasa al modo “cinemático”. Este modo imita sentado a unos dos metros de distancia de una pantalla de teatro y viene en tres tamaños diferentes: Una pantalla de 117 pulgadas “pequeña”, una pantalla de 163 pulgadas “Media” y una enorme pantalla de 226 pulgadas “grande”. Y si piensas que no puedes ver toda esa pantalla “grande” sin mover la cabeza, tienes razón. Incluso la pantalla “Media” te obliga a girar la cabeza para enfocarte en diferentes partes de la pantalla.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a jugar juegos en una pantalla que mide entre 40 pulgadas y 60 pulgadas en diagonal, por lo que incluso la pantalla “pequeña” es aproximadamente el doble del tamaño.

Desafortunadamente, esa pantalla “pequeña” se mueve con usted mientras gira la cabeza, lo que hace que sea escasa para los juegos. O, realmente, para la mayoría de los propósitos. El medio parece ser la opción adecuada para los juegos, ya que el gran puede ser grande para algunos juegos que no requieren jugar en toda la pantalla a la vez.

Jugar de esta manera no es perfecto. Todos los cascos de realidad virtual sufren el “efecto de puerta de pantalla”, que es esencialmente la capacidad de distinguir los píxeles individuales en la pantalla porque sus ojos están a sólo unos centímetros de la pantalla. El auricular PlayStation VR hace un gran trabajo de minimizar este efecto, pero todavía está ahí. Afortunadamente, es fácil que esto se desvanezca una vez que comience la acción.

Modo cinematográfico para ver películas y TV

El mismo modo cinematográfico tiene otro propósito muy interesante: ver películas como las puedes ver en el cine. De nuevo, esto no es perfecto, pero es definitivamente lo suficientemente bueno para aquellas películas que no consideras dignas de ver en un cine. Con un buen juego de cascos y con el modo cinematográfico establecido en “Medium”, tendremos una gran experiencia con una advertencia: puede llegar a sentirse incómodo de usar ese casco después de un par de horas. Por supuesto, esto es un problema también con los juegos VR y cualquier otro uso.

Y esta experiencia de ver películas mejorará con el tiempo a medida que Sony mejore el modo cinematográfico (cruzando los dedos para un modo personalizado que nos permite ajustar el tamaño de la pantalla por pulgada) y más proveedores soporten VR dentro de la aplicación. Hulu ya ha saltado a bordo, proporcionando un espacio virtual para ver películas y televisión que imita una hermosa habitación con vistas a un horizonte de la ciudad con una enorme televisión para ver los últimos episodios de sus programas favoritos.

Ver películas de realidad virtual

En este momento, muchas de las películas de VR y vídeos disponibles no son muy interesantes. Muchos no tienen una resolución lo suficientemente buena para sumergirse realmente en la experiencia. Es una cosa divertida para comprobar como funciona cuando compramos nuestra PSVR, pero de momento es algo que se quedará rápidamente en el fondo del armario. Esto es principalmente porque no hay un montón de vídeos por ahí realizados específicamente para VR. Pero poco a poco, las empresas están empezando a lanzar con la VR en mente. Ya puedes ver algunos de estos programas en servicios como Inside, que tiene una aplicación en PlayStation con funciones similares a Hulu.

Todavía no tienen el catálogo, pero algunos programas como Invasion, que trata de un par de conejitos que salvan al mundo de invasores alienígenas, muestran muchas promesas que quizás sean más generales poco a poco.

Ver vídeos y fotos de VR

Puede sonar repetitivo, pero PlayStation VR soporta vídeo de realidad virtual. Hemos cubierto películas diseñadas específicamente para VR, pero lo que puede ser aún más emocionante es la perspectiva de vídeo en casa y fotografías de 360 ​​grados. Mientras que las cámaras de 360 ​​grados como el GoPro Omni son bastante caras, el extremo inferior se está volviendo más y más asequible. Con esto puedes invitar a la gente a experimentar tus vacaciones familiares a un nuevo nivel.

Puedes ver vídeo y fotos VR guardándolas en una unidad USB e insertándolas en una de las ranuras USB de la PS4. El Media Player de la PS4 soporta vídeo VR en la mayoría de los formatos comunes.

YouTube también es compatible con PlayStation VR. Cuando inicias la aplicación YouTube mientras el casco está encendido, se te preguntará si deseas o no iniciar la versión de realidad virtual de YouTube. Esta versión te permite ver los vídeos de 360 ​​grados publicados en el sitio. Y como puedes imaginarte, hay muchos vídeos que te llevan a sentarte en un estadio para ver un partido de fútbol o te ponen en primera fila en un concierto o montar una montaña rusa.

Reproducir juegos o ver películas mientras el televisor está en uso

Si la TV de PlayStation es compartida por varios miembros de la familia, este truco puede ser útil. La unidad de procesamiento de PlayStation VR divide la señal de vídeo, enviando uno al casco de VR y otro al televisor. Sin embargo, a menos que estes jugando un juego que utiliza ambas pantallas como Keep Talking y Nobody Explodes, no hay razón por la que se necesite la TV realmente para mostrar lo que está en la PS4. Esto significa que una persona puede ver los canales de TV en el televisor mientras otro juega un juego o mira una película usando el dispositivo PSVR.

Juega a juegos de XBOX ONE, XBOX 360con PSVR

Lo suficientemente interesante de todo esto es que si tienes una XBOX también puedes usarla para disfrutar de la Realidad Virtual. El modo de cine funciona con cualquier vídeo que venga a través del cable HDMI. Por lo tanto, si cambia el HDMI IN del cable de su PS4 a otro cable HDMI, puede reproducir XBOX ONE, XBOX 360, Wii U o cualquier juego de una consola que tenga un puerto HDMI OUT. Incluso puede conectar su PC si es compatible con HDMI.

Una advertencia aquí es que la unidad de procesamiento VR todavía debe estar conectado a la PS4 a través del cable USB para ayudar a controlar el modo cinematográfico, y, obviamente, su PS4 debe estar encendido. Pero la verdad es que es un punto importante a favor de Playstation.

Relajación

No olvidemos la experiencia meditativa disponible en la realidad virtual. Harmonix Music puede ser mejor conocido por su línea de Rock Band de juegos de música, pero están buceando en la experiencia VR con Harmonix Music VR. El “juego” te permite viajar de isla en isla y relajarte a una experiencia audiovisual. Incluso puedes conectar tu propia biblioteca de música en lugar de limitarte a una de las diecisiete pistas que viene con el título.

Contenido para adultos

No creías que la industria del porno iba a pasar por alto la realidad virtual, ¿verdad? Muchos sitios web de vídeos para adultos ofrecen ahora una sección de vídeo de realidad virtual. Sin embargo, el navegador web de PlayStation 4 todavía no admite la realidad virtual, por lo que para reproducir estos vídeos, tendrá que descargarlos a una unidad USB desde una computadora y conectarlos al puerto USB de PlayStation 4.

Usos futuros incluyen viajes, exploración y educación

Uno de los usos más emocionantes que ya están a la vuelta de la esquina para PlayStation VR es el de los viaje. Ya, empresas como Hilton y Reel FX están realizando vídeos de viaje como Destination: Inspiration, que puede ser una gran manera de explorar partes del mundo que nunca hemos visto y quizás decidir sobre el destino de nuestro próximo viaje.

El viaje no es la única área donde la VR puede sobresalir. Exploración y educación son dos áreas que parecen que van unidas. Esto se demuestra en la experiencia “Ocean Descent” en PlayStation Worlds. Una “experiencia” en vez de un juego, un descenso al océano que te sumerge en el agua hasta tres diversas profundidades, permitiendo que puedas descubrir la vida marina alrededor de tí. El nivel más bajo cuenta con un tiburón que no estará demasiado contento de verte.

By | 2017-05-19T08:39:31+00:00 Mayo 19th, 2017|Categories: Especiales, PlayStation VR|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario