Portada » Blog » Especiales » Unas anotaciones si vas a regalar unas gafas de Realidad Virtual

Unas anotaciones si vas a regalar unas gafas de Realidad Virtual

Regalar Realidad Virtual

Se acerca la navidad y seguro que si has llegado a este artículo estás pensando en regalar a alguien especial, o a ti mismo, unas gafas de realidad virtual. Buena idea, pero si aun no estás decidido echa un vistazo antes a estas pequeñas pautas que queremos darte para que tengas en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de estos. Vamos allá.

Una introducción

Seguro que las primeras gafas que has visto en la red son las caras Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vive, la mas barata de ellas de 600 euros, y la verdad es que son excelentes regalos pero a lo mejor un poco caras para empezar en esta nueva tecnología. Y la verdad es que hay gafas con las que empezar en la realidad virtual por mucho menos dinero.

Esas otras gafas baratas tan solo necesitan un smartphone y aunque hay muchos fabricantes hay que decir que las que dominan este mercado, quizás por su nombre, son las Google Cardboard y las Samsung Gear VR. Así que en este artículo os vamos a mostrar por cual decidirte, qué extras debes incluir y que aplicaciones regalar para esa persona a quien le vas a regalar las gafas de VR.

El funcionamiento de esas gafas de realidad virtual baratas lo demostró Google con el lanzamiento de su plataforma de cartón en 2014, un smartphone puede ofrecer una sorprendentemente buena experiencia de realidad virtual. Y eso debido a que los teléfonos inteligentes tienen pantallas grandes, procesadores rápidos y acelerómetros incorporados que pueden detectar el movimiento.

Tan solo con colocar un smartphone dentro de estos dispositivos equipados con lentes especiales, inicia cualquier aplicación que puede encontrar en cualquier tienda de aplicaciones y que este destinada a la VR y ya podrás disfrutar de ella.

Hora de elegir gafas

Aunque “Google Cardboard” es el término más frecuentemente asociado con los dispositivos de realidad virtual que funcionan con smartphones, no es necesario comprar un producto de marca Google, ni tampoco debe conformarse con la construcción más barata de cartón. Hay muchos dispositivos de VR universalmente compatibles que hacen uso del concepto de Google Cardboard, pero con diseños mucho más agradables y cómodos y de marcas también conocidas como Xiamoi o Samsung.

Solo tienes que ir a tiendas como Amazon, eBay u otras muchas y buscar “gafas de realidad virtual”. Te aparecerán cientos de resultados, muchos de ellos con un precio tan barato como 15 euros y todos son compatibles con teléfonos Android y iPhones.

Unas anotaciones si vas a regalar unas gafas de Realidad Virtual

Nuestra recomendación clave es elegir un modelo que sea lo suficientemente grande para acomodar las lentes o ajustable en longitud focal y ancho. De lo contrario, a menos que el receptor tenga una visión de 20/20, la VR será borrosa. Una de esas opciones y baratas son las Victostar de VR por menos de 20 euros en Amazon.

Una buena opción serán las nuevas Daydream View de Google, son el paso adelante de las Google Cardboard, pero por el momento es compatible con un solo teléfono: el propio Pixel de Google. Además, se limita al pequeño ecosistema actual de aplicaciones compatibles de Google, mientras que cualquiera de los gafas restantes funcionarán con las miles de aplicaciones VR disponibles a través de Google Play. Otras dos buenas opciones son las Samsung Galaxy Gear VR y el próximo dispositivo de Xiaomi para la realidad virtual, aún no disponible.

Hablemos de Samsung Gear VR

A la espera de la salida al mercado de las Xiamo MI VR vamos a hablaros de uno de los más atrayentes dispositivos de realidad virtual para teléfonos móviles de Samsung, el Samsung Gear VR. La edición recientemente lanzada de 2016, que suma el Galaxy S7 a su lista de modelos compatibles, se vende por unos 90 euros. Si no tienes un S7 las puedes encontrar por unos 60€.

Unas anotaciones si vas a regalar unas gafas de Realidad Virtual

¿Qué hace el Gear VR mejor que uno de los mencionados cascos genéricos? Simple: Samsung ofrece un ecosistema impulsado por Oculus de aplicaciones y juegos, muchos de los cuales son muy superiores a los que se pueden encontrar en la Google Play Store. De hecho, ese ecosistema incluye algunos de los mismos títulos disponibles para el Oculus Rift. El Gear VR en sí no puede ofrecer una experiencia de las características de Oculus Rift, pero se a veces se acerca bastante. Aquí las tienes por un poco menos de 70 €.

Gamepad o mando

Si ya has decidido hacerte con una de estas gafas u otras de realidad virtual quizás deberías comprar también un gamepad para añadir al regalo. Aunque no siempre es necesario y muchos dispositivos de VR no lo traen, puede ser útil para navegar por los menús, y algunos juegos se benefician enormemente de los botones físicos para jugar a gusto.

No tiene por qué ser de lujo, ya que en la mayoría de los juegos y aplicaciones, todo lo que realmente necesitas es un solo botón de selección y o disparo. La verdad con unos de 10 euros es más que suficiente aunque los hay por menos.

Algunos auriculares ya vienen con un controlador de estos. Pero hay una consideración que hay que mirar bien: la compatibilidad. Aunque los auriculares funcionen con teléfonos Android y iPhones, algunos controladores no. Afortunadamente, puedes elegir prácticamente cualquier mando de juegos Bluetooth y debería funcionar perfectamente con cualquier auricular VR, siempre que el propio gamepad sea compatible con el teléfono en cuestión.

Pues nada ahora solamente queda buscar unas cuantas aplicaciones y juegos en las diferentes tiendas de aplicaciones tanto de Google como de iOS para recomendar a quien has regalado estas gafas tan chulas para que pueda sacarles el mayor partido. Quizás las que más llaman la atención son las de vídeos en los que puedes desde escalar el Everest hasta otros donde te das un baño con delfines. Eso ya depende de los gustos de la persona a la que vayas a regalarle las gafas, porque a lo mejor lo que más le gusta son los juegos y de esos también hay muchos en las tiendas de aplicaciones.

By | 2016-12-14T08:53:55+00:00 Diciembre 6th, 2016|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario