Portada » Blog » Noticias generales » la silla que todo gamer deseará, Roto VR

la silla que todo gamer deseará, Roto VR

 La silla que todo gamer deseará, Roto VR

 

Elliot Myers creó la silla Roto Vr creada especialmente para una combinación con gafas de realidad virtual.

caracteristicas principales

La capacidad que tiene la silla para seguir nuestros movimientos de una forma automática, es el atractivo principal de esta silla, es  gracias a la plataforma motorizada, que se basa en el movimiento que tendremos cuando estemos mirando hacia un lugar concreto , es decie, basandose en cada momento en la dirección que estaremos mirando en cada momento.

Las múltiples aplicaciones que tiene, en todo tipos de aplicaciones y juegos con experiencias virtuales, son especialmente interessantes, como por ejemplo películas o secuencias cinemáticas donde podremos enfocar directamente la zona que corresponda y es cuando la silla apuntara, se moverá hacia donde estemos enfocando, ayudandonos a seguir la acción sin perder en ningún moneto la inmersión en todo momento.

La base motorizada podrá explorar en 360º sin tener que preocuparnos por los remibles cables u otros obtáculos, que tanto nos hacen temer a la hora de usar gafas de realidad virtual, el temido cable que se no embueve al cuello.

Se emplea un pequeño módulo acoplable a las gafas de realidad virtual nombrado Roto VR HeadTracket para el posicionamiento de la silla, que es el que se encargara de hacernos  mover la silla hacia la zona que estamos o vamos a mirar.

 

la silla que todo gamer deseará, Roto VR

ACCESORIOS DISPONIBLES

La silla además cuenta con múltiples accesorios que permiten ampliar sus funcionalidades dependiendo del tipo de aplicación o juego que usemos:

  • ROTO VR Double Rumble Packs, son unos módulos con capacidad de vibrar que se acoplan a la silla y permiten dotar de mayor realismo a juegos de conducción o simuladores.
  • ROTO VR Racing Pack, es una base donde es posible colocar unos pedales, adecuado también para juegos de conducción o similar.
  • ROTO VR Table, es una mesa acoplable a la silla donde podremos colocar teclados, mados de juegos como pueder ser joysticks o volantes.
  • ROTO VR Touch Pedals, nos permite caminar sin movernos de la silla.
  • Advanced Cable Magazine for Playtation VR,  for Oculus Rift, for HTC Vive, son unos módulos que permiten conectar todo el cableado de cada tipo de gafas de realidad virtual PS VR, Oculus o Vive, convirtiendolo en un único cable que se conecta a la silla, liberandonos también así del problema de enredarnos con los cables al girar

la silla que todo gamer deseará, Roto VR

 

Sin ser realmente algo revolucionario o increíblemente extraordinario esta puede ser la mejor opción cuando no disponemos de mucho espacio, o si nos centramos en el uso de simuladores o juegos de conducción. Es una gran solución al cableado, el cual no nos molestará para nada, y una buena forma para movernos con una relativa libertad y con seguridad dentro de una área bastante reducida.

Las aplicaciones que nos ofrecerá y que podríamos considerar otra alternativa, ya que no todos disponemos de una habitación entera, para el disfrute de unos de nuestros hobbys, de aplicaciones RommScale y el que también nos permitirá que nuestras sesiones de uso de aplicaciones o de juegos podrán llegar a ser mayores, más tiempo disfrutando dentro de la realidad virtual.

Si nos dedicieramos adquirarla, otro accesorio para nuestro pc bastante caro, y que nos agrandaría la ya abultadafactura de nuestro kit de VR. Pero soloc ada uno de nosotros sabe del presupuesto que tiene y del que dispone para este tipo de accesorios tan apetecibles, pero si realmente dedices probar la Roto VR o seguir con la “aburrida” silla que usamos actualmente y solo tiene el moviemto que tu le das, tendremos que saber que no es un accesorio pequeño ni barato para tenerlo acumulando polvo en una esquina.

Esta diseñada para ser usada y disfrutarla.

Compatibilidad

En principio Roto VR es compatible con cualquier tipo de gafas de realidad virtual, incluyendo las tres opciones mas potentes que actualmente tenemos en el mercado, Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive, pero también productos mas asequibles como Gear VR o Cardboard.

la silla que todo gamer deseará, Roto VR

disponibilidad

Roto VR estará disponible para precompra hasta el dia 5 de noviembre, y su lanzamiento y envío de las primera unidades para Enero de 2017. En la pagina oficial de Roto VR podrá consultarse la exacta cuando este disponible.

Fuente de la noticia

By | 2016-12-21T09:51:34+00:00 Noviembre 27th, 2016|Categories: Noticias generales|1 comentario

About the Author:

Deje su comentario