Portada » Blog » Noticias generales » Crea un dispositivo “artesanal” para usar STEAM VR

Crea un dispositivo “artesanal” para usar STEAM VR

Florian Maurer es el maker que está detrás de este controlador de Realidad Virtual que se puede utilizar sin interferir con una combinación regular de ratón y teclado, y este trabajo reciente ha abierto la puerta para emular con éxito un controlador Vive VR en Steam VR. Utiliza hardware personalizado basado en un Arduino Pro Micro en la mano, un controlador Leap Motion y fusiona los datos en el software.

Crea un dispositivo "artesanal" para usar STEAM VR

Su idea es compensar el hecho de que el sensor de movimiento de salto no es muy bueno en la detección de algunos tipos de movimiento, como la inclinación de un puño hacia o fuera de ti mismo , un movimiento similar a apuntar un arma hacia arriba o hacia abajo. Al mismo tiempo, un objetivo importante es que cualquier hardware añadido deje los dedos y las manos libres.

Crea un dispositivo "artesanal" para usar STEAM VR

Los controles manuales DIY de Realidad Virtual de Florian emulan los controladores HTC Vive en el Steam VR Tracking de Valve con una cadena de software que funciona con su hardware personalizado. Su controlador DIY no necesita ser mantenido activamente porque por diseño se agarra a la mano, dejando a los dedos libres para hacer otras tareas como escribir o gesticular.

Crea un dispositivo "artesanal" para usar STEAM VR

El proyecto de Florian ha ido por fases y en un principio su dispositivo era todavía pesado y no había ningún código fuente compartido, pero ahora hay un repositorio para el proyecto con todo lo que necesitas para crear uno mismo uno parecido. Enlace a su proyecto.

By | 2016-12-21T09:50:05+00:00 Diciembre 21st, 2016|Categories: Noticias generales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario