Portada » Blog » Noticias generales » The Void, la atracción de Realidad Virtual

The Void, la atracción de Realidad Virtual

El primer parque temático virtual, The Void

El parque temático The Void es la experienca más comentada en estos últimos meses, que es nada más y nada menos que un parque de inmersion a la realidad virtual completa, que esta en Utah, el cual nos transporta, a los afortunados usuarios,  desconectandonos del mundo real a otro mundo con el que la inmersión será total, podrás sentir, ver e interactuar con diferentes elementos.

En THE VOID se utiliza un headset de VR que esta alimentado por una mochila, con un superordenador dentro, que nos permitirá andar por las instalaciones del parque sin tropiezos, ya que esta pensada para una total libertad del usuario. Los participes de esta experiencia se les colocará un traje háptico que rastreará en todo momento el movimiento y que este nos zambullirá aún más en una experiencia sensorial.

En la intalación del parque consta ya de porsi de varios elementos como, podios móviles, máquinas de niebla y lámparas de calor que le darán a este mundo de VR una atmósfera más convincente. El argumeto para la seducción del público es que no es realidad virtual , sinó que van más allá, es hiper realidad, y todas las experiencias que hasta ahora se han vivido atestiguan que esta a la altura de este apodo.

The Void, la atracción de Realidad Virtual

 

El primer centro, parque temático, consta de siete grandes salas de 18 x18 metros y en su interior podran adentarse  hasta 10 jugadores. Estos llevaran el Headset de VR con un campo de vision de 180º y con un seguimiento de cuerpo completo con el traje de retroalimentación háptica.

Curtis Hickman jefe de la ofina creativa de THE VOID cito:

“En estos mundos de fantasía, tienes el potencial de realizar qualquiercosa. Desde una perspectiva de arquitectura, es increible. Puedes diseñar cosas que la física del mundo real no nos permite.”

“¿sabes qué es realidad aumentas?”. Dice Hickman. “Somos los contrario. Estamos tomando el mundo real y realzandolo con la realidad virtual. Estamos cogiendo el mundo virtual y realzandolo con la realidad.”

“El espacio físico es lo único que en casa no se puede reproducir.”

Esta atracción es una experiencia totalmente inmersiva y que nos invita a utilizar todos nuestros sentidos para conseguir una inmersión total dentro del juego o experiencia que estemos realizando dentro de la habitación de THE VOID.

Dentro del parque los jugadores podrán explorar, luchar a través de la selva profunda, entrar en una zona de guerra de otro planeta con robots y extraterrestes, y adentrarse en las mazmorras mas oscuras para enfrentarse a un dragón que nos escupirá fuego, aunque aún no están todas las historias listas podremos disfrutar ya de dos experiencias en VR.

La primera “Dimensión Uno” se basa en la exploración de la selva en la que nos encontraremos un templo al que tendremos que acceder, pero los mejor son los numerosos detalles inmersivos, se le añadió un ascensor antiguo totalmente funcional y una fuego que envía calor realmente oara que la experiencia aun sea más realista y que la experiencia del juego sea totalmente intensa.

La segunda experiencia que nos tienen lista es la de una instalacion futurista de investigación, en esta historia podremnos jugar en equipo donde podremos cazar a los aliens salvajes que han invadido esta instalción. Cada jugador vera a los demás jugadores a través de las gafas de VR como si fueran marines espaciales y que podran interactuar entre ellos. En las mismas palabras de THE VOID “Esto es de loque estan hechos los sueños”.

Dentro de las historias podrás jugar solo o con tus amigos, el equipamiento que cada usuario deberá llevar para vivir una experiencia total son, el equipamiento propio en THE VOID, y que incluirá el (HMD),Rapture  head mounted display, el dispositivo o gafas de realidad virtual, Rapture gloves, los guantes que nos permitirán a los usuarios tener una vista virtual de nuestras manos, y el Rapture Vest, el chaleco que nos dirá cuando hemos sido golpeados.

Otra de las experiencias que podremos vivir dentro del centro sera la experiencia de ser un cazafantasma, como si estuvieramos dentro de la misma película, y para que puedas ver com es realmente como es esta experiencia podrás verlo en el siguiente video de youtube.

Estos son algunos de los extras que deberemos colocarnos para poder vivir esta experiencia dentro del juego.

 The Void, la atracción de Realidad Virtual

En una entrevista al Washington Post, Ken Bretscheider dijo, que el sistema que usan para el seguimiento del cuerpo es un trabajo que esta en progreso y que es el desafío mas díficil. El sistema de seguimiento del traje está basado en unos sensores con microprocesadores que se incorporan para comprimir los datos. Esto hace que acelere todas las operaciones, los ordenadores que ejecutan esta experiencia necesitan saber en todo momento y constantemente la posición exacta de la cabeza y de las manos del jugador.

Si este saltase de repente, o se pusiera a correr por el pasillo, las imagenes o  video que el jugador esta viendo en todo momento deberán de mantenerse en todo momento y al instante en que el usuario realiza tal acción y para evitar que este sienta náuseas, constante con el moviento real del jugador.

El headset del VOID Rapture, consta de una pantalla curvilínea, según Ken Bretschneider, este ampliará nuestro campo de vision el famoso (FOV). Este tiene como objetivo proporcionarnos un campo de visión de 160-180 grados.

The Void, la atracción de Realidad Virtual

THE VOID aún a llegado más lejos y con el fin de que la experiencia que vivas dentro sea lo mas realista posible, la física del ambiente se verá aún más reforzada con los efectos especiales y con equipo adicional, que también y aparte de lo mencionado anteriormente, constará con un simulador de alta tecnológia con dos asientos.The Void, la atracción de Realidad Virtual

En este video de youtube del canal de THE VOID, podemos ver el set con especificaciones del set Rapture que utilizan para esta experiencia de realidad virtual.

La compañia The Void tiene un plan de futuro para la expansión con la incorporación de nuevos parques temáticos en la que crearán mas centros en otros estados de U.S.A, Sud América, Europa, Asia y Australia. Esperemos tener uno cerca para poder disfrutarlo.

Pero la verdad es que si los videos y la prometodras historias que The Void nos está contando y realmente son tan buenos, para mi sería como tener sueños húmedos que se hacen realidad, y creo que mas aún para los jugadores de laser-tags, de entusiastas de juegos de supervivencia, de frikis, de fans de ciencia ficción, de starwar incluso de star trek por igual.

Aunque su estrno a sido en 2016, pero solo en Utah, solo unos pocos han sido realmente afortunados en probarlo. Los demás tendremos que esperar a los furos planes de la compañia y rezar para que se les ocurra poner cerca uno.

Fuente Blog oficial

Fuente

 Fuente

By | 2016-12-21T09:50:19+00:00 Diciembre 11th, 2016|Categories: Noticias generales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario