Portada » Blog » Especiales » Titanic, Realidad Virtual

Titanic, Realidad Virtual

Todos hemos querido darnos un paseo por el Titánic actualmente con las nuevas tecnologías de realidad virtual a nuestro alcance, se ha hecho posible el que podamos experimentar el hundimiento del barco.

Podremos ser exploradores en el fondo del mar, inspeccionando los restos del naufragio. Titánic VR un juego de exploración inmersiva de una experiencia histórica importante de nuestros tiempos.

Aún que es un nuevo proyecto que aun esta desarrollándose es un estudio independiente y como no estos siempre están en busca de financiación para poder llevar a cabo su proyecto, del que están contentos de formar parte y que han lanzado una campaña Kickstarter, y en el que puedes seguir su progreso y si es de tu agrado y lo deseas contribuir aquí.

Con Titánic VR que es la más reciente experiencia en inmersión y que permite a los usuarios explorar el naufragio en primera persona como si realmente estuvieran buceando alrededor de los restos del hundimiento.

No solo podrán realizar la exploración del naufragio, sino que también se podrá vivir los acontecimientos de 1912 que se desarrollaron desde el punto de vista de un superviviente. El juego cuenta con dos secciones bien distintas una es la exploración submarina y la de una experiencia cinematográfica histórica de los eventos sucedidos.

 

Titanic, Realidad Virtual

La primera parte o sección liberada como la llaman, tomas el control de tu propio submarino y de un ROV para realizar las exploraciones del naufragio, también tendrás que completar varias misiones y tareas de recuperación en la zona de inmersión, es una forma didáctica de aprender historia o rememorar lo que ya conocías y tenias en algún lugar de tu mente acumulando polvo.

Titanic, Realidad Virtual

La otra sección sera la experiencia inmersiva, en donde sera el testigo directo de los hechos claves, que podrás ver directamente desde tu punto de vista. Esta es una recreación histórica que esta basada por un minucioso estudio de la historia y de testimonios oculares de esa época.

Ahora daremos un pequeño paseo por este juego descomponiendo un poco sus partes y relatando un poco las vicisitudes de cada una de las partes, lo cual nos llevara a extraer diferentes partes del mismo como serian, la historia del juego, el sandBox, el tour y la experiencias de 1912.

HISTORIA DEL JUEGO

Estas buceando con tu mini submarino por el fondo del Océano Atlántico Norte, en donde asumirás el papel del Dr. Ethan Lynch, el cual es un profesor asociado de arqueología marítima de la universidad ficticia de Nueva Escocia.

Cuentas con la financiación de un misterioso inversor con el que consigues embarcarte junto al doctorado Jean Robinson en un buque de investigación para poder zambullirte en el naufragio del Titánic.

Es la forma que el Dr. Lynch tiene para poder responder algunas de las preguntas que han permanecidas sumergidas durante tantos años en el reposo de las frías aguas del Atlántico Norte.

Completa misiones de bonificación, actualiza tu ROV, y aprende todo lo que hay que saber sobre el infame naufragio del Titánic.

GAME SANDBOX

Titanic, Realidad VirtualTitanic, Realidad Virtual

Podrás explorar a tu antojo el naufragio visitando los salones y servicios del barco, donde se realizaban las fiestas de alta sociedad del viaje, los camarotes, el puente del barco, etc, visita cualquier parte del mismísimo Titánic.

Se ha contado con un acceso sin precedentes a todo el abanico de datos del que se cuenta, tanto de los planos del barco con su diseño original como los datos recavados en todas las inmersiones realizados desde entonces.

Así se a podido realizar el efecto del deterioro de los efectos del mar durante un siglo de hundimiento.

TOUR POR EL JUEGO

Hazte esta pregunta. ¿alguna vez has querido ver los restos del naufragio por ti mismo?, pues preparate porque ese día a llegado, podrás meterte dentro de esta experiencia a través de un educativo viaje por el desgastado casco del Titánic y poder así aprender mas sobre este relato de nuestra historia.

Titanic, Realidad Virtual

EXPERIENCIA DE 1912

Titanic, Realidad Virtual

Usando la ultima tecnología gráfica y con el que también se cuenta con una banda sonora muy emotiva, se ha creado una inolvidable experiencia a la par que emocionante. Intentando darle un discernimiento mas profundo de este suceso histórico y trágico.

Los jugadores que se adentren en esta nueva experiencia histórica saldrán de ella con mas respeto hacia los involucrados en el desastre del Titánic y el influjo que tuvo sobre la industria náutica y las nuevas normas de seguridad que se adaptaron en aquella época.

Si deseas participar el proyecto y de alguna forma ayudar a dar forma al desarrollo de la experiencia final puedes hacerlo apoyanfonos en Kickstarter. También si deseas mantener al día con los desarrolladores a medida que van desarrollando el proyecto, puedes seguir Inmersirve VR Education en el feed de Twitter @vreducation o en Facebook. También se actualizara regularmente el registro de desarrollo de la web oficial.

Fuente de la noticia.

By | 2017-02-15T12:25:31+00:00 febrero 15th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario