Portada » Blog » Especiales » Google lanza ‘We Wear Culture’ para mostrar 3.000 años de moda en Realidad Virtual

Google lanza ‘We Wear Culture’ para mostrar 3.000 años de moda en Realidad Virtual

La historia de la moda a través de 3000 años en Realidad Virtual

Del impacto social del vestido negro icónico de Coco Chanel a las tendencias de bordado en la Inglaterra medieval, así es la nueva ambiciosa experiencia creada por Google, We Wear Culture, tiene algo para casi todo el mundo. El proyecto en el que se ha embarcado la empresa de la gran G es asombrosa; Más de 180 museos, academias de moda y archivos de Nueva York, Londres, Tokio, París, São Paulo, y más allá trabajaron juntos para dar vida a más de tres milenios de historia de la moda en cuestión de clics.

La visión de Google -decirle a la gente las historias detrás de la ropa que usan- está siendo llevada a la vida con la ayuda de tecnología innovadora, incluida la realidad virtual. Se han realizado cuatro películas de realidad virtual. Los espectadores pueden literalmente entrar en la historia de la moda a medida que aprenden cómo el vestido negro de Chanel catapultó el color de una señal de luto a un clásico en la moda, cómo el color rojo, tacones rojos usados ​​por Marilyn Monroe, se convirtió en un símbolo de empoderamiento y sexy para las mujeres en todo el mundo, Rei Kawakubo usó un suéter y una falda para lanzar la estética de la moda japonesa a una escena global, y cómo la diseñadora Vivienne Westwood ve la ropa más polémica de la historia: el corsé.

Aunque fascinantes por sí mismos, las películas de VR son sólo el comienzo del proyecto más expansivo. Más de 450 exposiciones se pueden ver en línea o a través de Google Arts and Culture App. Con una gran cantidad de contenido a su alcance, los usuarios pueden pasar horas aprendiendo cómo los fabricantes de bolsas perfeccionaron su arte a lo largo de generaciones de ensayo y error, mirando el meticulosamente intrincado abrigo de noche Schiaparelli, o incluso viendo a la YouTuber Ingrid Nielson romper las historias que hay detrás de las modas de hoy.

Ver una exposición en línea es, sin duda, una experiencia muy diferente a visitar un museo en la vida real. Sin embargo, Andrew Bolton, director principal del Instituto del traje Met, cree que la plataforma digital del proyecto ofrece soluciones a muchos problemas que los museos normales simplemente no pueden. “Es muy difícil mostrar la moda en una exposición permanente en los museos debido a su fragilidad”, dijo Bolton a Vogue. “[Esta experiencia] permite que una gran parte de nuestra colección de piezas icónicas esté en una pantalla virtual perfecta”.

Además de mostrar piezas que a menudo están fuera del ojo público en formato de alta resolución, Bolton cree que esta exposición crea una nueva dimensión de la accesibilidad para aquellos que son incapaces de viajar a ver las piezas o disfraces en persona.

“Creo profundamente que la moda es democrática, y la Plataforma de Google ofrece y aprovecha esa accesibilidad”, dijo Bolton. “Cada pedazo de ropa tiene una historia que contar, y es mi trabajo como director ofrecer esas historias.”

We Wear Culture ya es un éxito en el mundo de la moda; Algunos de los nombres y rostros más importantes de la industria, incluyendo a Anna Wintour, Tory Burch, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne asistieron a la fiesta de lanzamiento de Google para el proyecto que se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte el 9 de junio.

Puedes consultar este proyecto en este enlace a su web y a través de la aplicación para móviles de Google Arts and Culture en iOS y Android.

By | 2017-06-16T08:02:25+00:00 junio 16th, 2017|Categories: Especiales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario